Español
Gamereactor
noticias

Yuji Naka ficha por Square Enix y piensa en juego nuevo

Este destacado miembro del equipo que creó Sonic sigue adelante en su carrera bajo el respaldo de un gigante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Yuji Naka vuelve a la actualidad. Considerado uno de los padres de Sonic the Hedgehog, este veterano creador y ex de SEGA ha anunciado a través de Twitter su reciente fichaje por otra de las grandes compañías del sector, lo que implica su salida del desarrollo independiente. Y además, ya está trabajando en un nuevo proyecto con todo su respaldo.

"Me he unido a Square Enix en enero", ha escrito en sus redes sociales y en inglés para que la difusión sea mayor. Dice que se va a encargar del desarrollo como antes para el gigante japonés. "Mi objetivo es desarrollar un juego divertido". No parece que el trabajo esté ya en marcha ni sabemos de cuántos recursos va a disponer, pero sí que la línea va a seguir el camino de sus últimos trabajos como independiente con su estudio, Prope (que curiosamente fue de los primeros en usar el cartón para jugar con Let's Tap!, mucho antes que Nintendo Labo).

El último gran trabajo de Naka fue Rodea The Sky Solider, un juego de acción y aventura aérea que recordaba bastante a NiGHTS into Dreams, que llegó a Nintendo 3DS, Wii y Wii U. Su estudio también ha estado creando minijuegos para Nintendo y juegos para móviles.

Yuji Naka ficha por Square Enix y piensa en juego nuevo
Yuji Naka.


Cargando más contenido