Español
Gamereactor
noticias
The World Ends With You

¿Traducción a castellano de TWEWY? "Nintendo se encarga"

Square Enix descarga responsabilidades y Nintendo Europa deja los idiomas del juego de Switch por anunciar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Llega ahora a Nintendo Switch como una de las obras maestras del género RPG de Tetsuya Nomura y lo hace una década después de su lanzamiento, pero todavía tiene un escollo por superar: la traducción al español.

Hablamos evidente de The World Ends With You: Final Remix. La versión definitiva del clásico de culto, remasterizada y con un capítulo adicional, se hizo oficial hace hoy una semana, durante la presentación Nintendo Direct Mini, pero aún se desconoce si esta nueva edición llegará en castellano.

Ya entonces Gamereactor consultó a las oficinas locales de la publicadora original Square Enix (vía Koch Media) y la fabricante del hardware Nintendo, pero ambas contaban con la misma información que se hizo pública. Sin embargo, al transmitir la consulta a la central europea de ambas entidades, al menos la primera se ha manifestado explicando a Gamereactor que Square Enix no se puede pronunciar "porque se encarga Nintendo", respondiendo explícitamente sobre posibles cambios en los idiomas para Europa.

The World Ends With You

NoE está por tanto detrás de la publicación y distribución en este continente, algo que parece bastante natural dados los orígenes del juego en Nintendo DS o el protagonismo de TWEWY en la presentación Direct Mini. Sin embargo, la compañía aún no ha confirmado si añadirá la solicitada localización al español, francés, alemán o italiano, lo que sin duda animaría a muchos más usuarios en España y los países vecinos a disfrutar de esta original aventura con marcada influencia cultural nipona. Además, justificaría mejor el precio de lanzamiento, que podía alcanzar cifra de premium sobre los 60 euros.

La web oficial, extrañamente, omite por ahora en la ficha del juego los idiomas que ofrecerá, dejando una nueva esperanza a los fans. Esa ficha sí avanza que The World Ends With You: Final Remix saldrá en formato físico, si bien un sector de la comunidad esperaba que fuera únicamente como descarga digital. Y al no haber fecha fija para este año 2018, queda margen de sobra para incluso preparar una edición especial para coleccionistas.

¿Y qué dice la historia? Desde hace ya unos años, son contados los juegos publicados por Nintendo en caja que no llegan con traducción a español. Sin embargo, esas excepciones suelen ser precisamente rarezas japonesas para un nicho concreto. Pasó recientemente en Wii U con Tokyo Mirage Sessions #FE o Devil's Third. Aun así, la mano de Nintendo siempre puede significar ese gesto adicional, pues son muchos más los RPG que Square Enix ha sacado en sus plataformas sin traducir de inglés.

Parece una quest que aún no tiene solución. ¿Crees que TWEWY para Switch llegará en español? Deja tu comentario.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido