Español
Gamereactor
noticias

Nintendo enseña las ventas de las que tanto se enorgullece

Dominó el mercado de hardware de Estados Unidos con una Switch líder y una Nintendo 3DS resucitando inesperadamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo se ha adelantado a la publicación de los datos de NPD Group sobre ventas en Estados Unidos, que llegarán esta noche, para festejar una vez más los excelentes resultados en hardware y software que logró en el gran mercado para cerrar el año 2017.

En las cinco semanas que abarca el estudio, los estadounidenses compraron 1,5 millones de consolas Switch para darle la primera posición a la híbrida. Se sitúa por encima de los 1,35 millones de unidades de Xbox One, calculados a partir de esta filtración, y el 1,1 millón de PS4. La líderesa se ha desinflado un poco tras el gran apretón de noviembre, que logró gracias las ofertas espectaculares de Black Friday. Se ha quedado muy lejos de sus registros de años anteriores.

Y bastante cerca ha reaparecido una Nintendo 3DS que ha resurgido para demostrar que aún quiere dar guerra con sus siete años largos de vida. Sus 750.000 unidades son el mejor diciembre para ella desde 2014. Como resultado, este 2017 ha conseguido pasar de los 21 millones de unidades en el país. Nintendo, como compañía, ha superado los 2,6 millones de unidades, lo que suponen más del 50% de cuota del mercado de hardware, sumando un producto más como es SNES Classic Mini.

También se han dado por satisfechos con el software porque han logrado incluir el Big Four de Switch entre los 20 juegos más vendidos de EE.UU. (tomando como referencia la lista individual, no multiplataforma). Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe han copado la tercera y la cuarta posición', The Legend of Zelda: Breath of the Wild la novena y Splatoon 2 la 16ª. Pero aquí no podían faltar Pokémon UltraSol y UltraLuna, que han sido 13º y 14º respectivamente. No está, por tanto, Xenoblade Chronicles 2, su gran lanzamiento de diciembre.

¿Esperabas este rendimiento de Nintendo hace justo un año, tras la presentación oficial de Switch?

Nintendo enseña las ventas de las que tanto se enorgullece


Cargando más contenido