Español
Gamereactor
noticias
Wolfenstein II: The New Colossus

Cómo es la versión sin nazis de Wolfenstein 2

Preguntamos a Machine Games sobre los cambios y el trabajo de adaptación del juego a las consolas alemanas para sortear la censura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que no lo sepáis, pero hay dos versiones diferentes de Wolfenstein II: The New Colossus. No, no nos referimos a la sobremesa y a la portátil contando con la que salga para Nintendo Switch, sino dos entregas del juego con cambios sustanciales en su contenido. Una para todo el mundo y otra solo para Alemania, ya que allí la esvástica y toda la simbología nazi están prohibida incluso en obras de ficción.

En nuestro encuentro con Tommy Tordsson Bjork y Andreas Öjerfors durante la celebración del Fun & Serious Game Festival de Bilbao, preguntamos a estos dos altos cargos de Machine Games cómo afrontaron esta complicación añadida para un desarrollo tan cerrado y tan arraigado al tema.

"Lo trabajamos mucho en The New Order", nos contestó Bjork. "Jens y yo escribimos el guión que nos apetecía y después el equipo de 'curación' hizo todo lo que pudo para que se pareciera lo máximo posible a esa historia y lo que esa historia trata de contar, y creo que hicieron un gran trabajo", añadió.

Para Öjerfors lo importante es que "nos esforzamos en asegurarnos de que la historia que se cuenta es la misma". Es el mismo mensaje y el mismo conflicto, "aunque usemos símbolos y usemos palabras distintas".

En la entrevista, que podéis ver aquí en vídeo, Machine games reveló el estudio que hace el port de Wolfenstein 2 a Switch y respondió a otras dudas.

HQ
Wolfenstein II: The New Colossus

Contenido relacionado



Cargando más contenido