Español
Gamereactor
noticias

Disney compra 21th Century Fox por 52.400 millones de dólares

Sus películas, sus series, sus canales de televisión y sus deportes. Pero no sus servicios informativos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo que hace unas semanas era un rumor ahora es totalmente oficial. Disney ha formalizado la compra de gran parte de 21th Century Fox en un acuerdo valorado en 52.400 millones de dólares que permite a Rupert Murdoch conservar todo su imperio informativo y a Bob Iger mantener su cargo de presidente. Sumando las deudas contraídas, el coste asciende a 66.000 millones de dólares.

El negocio incluye el traspaso de 20th Century Fox, uno de los seis gigantes de Hollywood, con toda su producción de películas y series. Entre ellas se incluyen las licencias de X-Men, Deadpool y los 4 Fantásticos, que no estaban en manos de Marvel cuando Disney la adquirió. También se lleva sus 22 canales deportivos, toda su retransmisión por cable con canales como National Geographic y también el servicio de televisión de pago internacional, que comprende participaciones en servicios potentes como Sky en Europa o Star en la India, según el comunicado oficial.

Cerrado el acuerdo entre las partes, ahora debe ser la comisión reguladora de la competencia de Estados Unidos quien decida si lo aprueba o si, por el contrario, estima que esta absorción va a cercenar las posibilidades de mercado. Las grandes plataformas tradicionales de entretenimiento han visto cómo esta década han surgido de la nada nuevas rivales como Netflix o Amazon Video.

¿Cómo creéis que afectará al sector audiovisual?

Disney compra 21th Century Fox por 52.400 millones de dólares
Imagen: The Walt Disney Company


Cargando más contenido