Español
Gamereactor
noticias
Destiny 2

Bungie calma las críticas a Destiny 2 con nueva actualización

La compañía detalla los planes previstos para los próximos meses.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las críticas se han abalanzado sobre Activision y Bungie a raíz de un mecanismo descubierto en Destiny 2. Los jugadores advirtieron que la cantidad de PE (puntos de experiencia) recibidos tras alcanzar el nivel máximo era inferior a lo mostrado en pantalla, algo que rápidamente se tildó como un intento de coartar a los usuarios para gastar más dinero real para obtener Engramas en lugar de ganarlos jugando.

La magnitud de esta situación fue tal que la compañía, que tenía previsto un streaming en directo para mostrar la nueva expansión del juego, decidió cancelarlo para lanzar un comunicado en su web titulado "El Estado de Destiny 2".

Luke Smit y Chris Barrett abrían las palabras de este comunicado pidiendo disculpas por la falta de comunicación por parte del equipo de desarrollo, prometiendo hablar más con el público en el futuro. Además, señalan su afán por hacer de Destiny 2 un "hobby":

"En adelante, los sistemas del juego, características y actualizaciones post-lanzamiento de Destiny 2 serán diseñadas específicamente para enfocarse en dar apoyo a los jugadores que quieren hacer de Destiny 2 su pasatiempos principal, un juego al cual regresan una y otra vez y en el que se forjan amistades. Queremos hacer de Destiny un juego que sea parte de tu vida, dándote razones para entrar y jugar con tus amigos, clanes y familias. Queremos hacer de Destiny un mundo del que quieras ser parte."

Junto a esto, se ha confirmado que no solo una, sino dos actualizaciones aterrizarán en el juego el mes que viene (días 5 y 12 de diciembre), siendo una de ellas la ya conocida Maldición de Osiris. No se ha especificado cuál de las dos actualizaciones aparecidas en la lista de los cambios por llegar forman parte de las anunciadas para diciembre, pero con ellas Bungie quiere ofrecer una nueva categoría de armas, denominada "Obras Maestras", que contendrá un registro de estadísticas, aleatorio, bonificaciones reutilizables, detalles únicos y "pantallas de detalles de objeto".

Además, los jugadores pronto podrán comprar objetos de varios comerciantes usando directamente sus Fragmentos Legendarios y Fichas, junto con la opción de realizar permutaciones a las armaduras que modifiquen su aspecto, a partir de desafíos especiales.

Novedades aparte, todos los jugadores de Destiny 2 deben recordar que no podrán jugar esta tarde a causa de las tareas de mantenimiento.

Destiny 2

Contenido relacionado

0
Destiny 2: El estrategaScore

Destiny 2: El estratega

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La primera expansión de Destiny 2 fue un esperpento. Partiendo de ese nivel, veamos qué depara la segunda.



Cargando más contenido