Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Battlefront II

Lucas revisaba semanalmente Star Wars Battlefront 2

El jefe de marca Douglas Reilly explica la colaboración en los últimos meses desde el lado del sello filmográfico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Star Wars Battlefront II acaba de llegar al mercado afectado por el lado oscuro de varios fallos y polémicas, aun así como uno de los juegos de la serie más espectaculares y divertidos que se recuerdan.

De hecho, trabajar con la licencia de Star Wars no es nada fácil, pues hay que lidiar con cantidad de requisitos del canon y la estricta revisión y aprobación de LucasFilm, ahora parte de Disney y propietarios de la marca. Con el juego en la calle, Douglas Reilly, jefe de producto de la compañía cinematográfica, ha ofrecido su versión sobre el desarrollo del videojuego, confirmando que ha sido el fruto de una estrecha colaboración entre LucasFilm y Electronic Arts.

"Sí, eso es muy cierto", corrobora cuando VentureBeat le pregunta sobre si su compañía se ha involucrado de forma significativa. "Tenemos un equipo de juegos que dirijo personalmente y que se reúne con todos nuestros socios, y en particular pasamos mucho tiempo con EA, tanto del lado del marketing como los equipos de producción. Llevamos a nuestro equipo de guionistas de LucasFilm para que nos ayuden a dar forma a las historias que estamos contando [en los juegos], de modo que puedan encajar en la continuidad de todo lo demás que estamos haciendo con el universo Star Wars. Así que así es, hemos estado muy encima".

"En general solemos tener reuniones semanales entre los equipos de producción y los de marketing, ya sea con EA en Redwood Shores o los equipos individuales en Estocolmo, Montreal, y Vancouver, donde tienen sus estudios", explica Reilly. "Son encuentros semanales, y luego vamos de forma periódica a visitarles en persona, a lo mejor trimestralmente, para sentarnos con ellos, jugar a las versiones de los juegos, repasar los avances y ver hacia dónde vamos en el futuro. Estamos hablando y reuniéndonos constantemente, relacionándonos con ellos de una forma muy colaborativa".

"A veces es en plan, hey, ¿qué vamos a hacer con el contenido post-lanzamiento? O sobre un juego que ni siquiera hayamos anunciado aún. Otras veces es más pensamiento estratégico e incluso nos ponemos muy tácticos, 'oye, necesitamos referencia de este modelo o vehículo en particular'; ese tipo de conversaciones. Cubre toda la gama de aspectos y detalles, desde los más mundanos hasta los niveles más altos sobre el tipo de historias que contamos y cómo queremos narrarlas".

Hablando en concreto sobre Battlefront 2, el de Lucas dice que "hemos aunado esfuerzos para crear algo que creo que es una experiencia muy original, auténtica y amplia, en la que puedes tener una campaña para la historia, jugar en distintos planetas de varias eras y usar un gran elenco de héroes y personajes. Creo que, cuando ves el producto final, es buena muestra de nuestra capacidad para trabajar juntos hacia esa visión."

¿Crees que Star Wars Battlefront II recrea el universo de las películas de forma fiel y auténtica? ¿Entiendes las declaraciones como un capote de Lucas cuando EA ha recibido fortísimas críticas e incluso peticiones para que dejen de trabajar con Star Wars? Deja tu comentario más abajo.

HQ
Star Wars Battlefront II

Contenido relacionado



Cargando más contenido