Español
Gamereactor
noticias
Detroit: Become Human

Quantic Dream se reafirma en la polémica sobre el maltrato en Detroit

El guionista Adam Williams explica que es "una historia con profundidad, y a veces nos lleva a sitios muy oscuros".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quantic Dream dejó huella en la conferencia de Sony durante la París Games Week con su nuevo tráiler de Detroit: Become Human. El estudio francés apostó fuerte en casa, con una demostración de una escena sobre maltrato a menores que encendió un debate en las redes.

Lisboa ha acogido durante el pasado fin de semana su propia edición de la feria de videojuegos, y allí hemos podido hablar con el guionista Adam Williams sobre el asunto. Nos ha asegurado que no han introducido el tema por morbo o por beneficio, que nada es gratuito.

Nos contó que al principio "no decidimos crear una secuencia así, más bien las historia no llevó como por un proceso natural". Es consciente de que están creando "una historia con profundidad, y a veces nos lleva a sitios muy oscuros", pero recuerda que si el cine y la literatura no esquivan estos temas, los videojuegos tampoco tienen por qué hacerlo "siempre y cuando esté hecho con respeto y con responsabilidad, fijándonos en qué enseñar y qué no".

Williams fue rotundo al reafirmar sus intenciones. "Vamos a fieles a nuestra visión y a la visión de David Cage, la visión de contar una historia honesta, con un impacto significativo". Garantiza que no va a glorificar la violencia ni los problemas sociales, pero que tampoco van a esquivarlos porque, en ese caso, "no sería una mirada honesta a nuestra sociedad".

Os dejamos con la demostración en vídeo que provocó el conflicto y muy pronto podréis ver la entrevista completa a Adam Williams. Detroit: Become Human llega en 2018 solo para PlayStation 4.

HQ
Detroit: Become HumanDetroit: Become Human

Contenido relacionado

0
Detroit: Become HumanScore

Detroit: Become Human

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

En un futuro próximo dominado por la tecnología, ¿cuánta elección real nos quedará?



Cargando más contenido