Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: WWII

Ventas: Star Wars Battlefront II no alcanza el número 1 en RU

Call of Duty: WWII resiste al empuje de dos grandes franquicias como esta y como Pokémon en una semana de muchos remakes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Call of Duty: WWII no ha sido destronado por Star Wars Battlefront II, tampoco por Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, durante la última semana de grandes estrenos condensados de este año 2017. El de Activision venía con fuerza y de EA arrastraba una dinámica negativa que al final parece materializarse en ventas.

Hablando solo del formato físico y sin noticias del digital, En su tercera semana CoD: WWII ha logrado contener a Battlefront 2, lo que significa que el estreno ha estado muy por debajo del que protagonizó el juego de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, las ventas son un 60% inferiores a las de la primera entrega. Ha venido precedido de semanas de polémica por los micropagos y el 'pay-to-win'. El analista Daniel Ahmad tuiteó durante el fin de semana que las ventas de 1 uno no eran nada llamativas para un juego de este calibre.

Fueron muchos los estrenos. Pokémon Ultrasol y Ultraluna, a pesar de funcionar como tercera versión de Sol y Luna, lograron igualar las posiciones de sus predecesores, mientras que Los Sims 4: Perros y Gatos, L.A. Noire y Lego Marvel Super Heroes 2 también han conseguido entrar en el Top 10. Frente a tanto lanzamiento, solo FIFA, Assassin's Creed y Super Mario han logrado resistir junto a CoD:

La otra novedad, a su manera, es Skyrim. La versión VR ha tenido un estreno algo mejor que la de Switch en una semana en la que Sony ha hecho una potentísima promoción de PSVR. En cuanto a las versiones Nintendo, la de Doom se colocó mejor en su primera semana que la de The Elder Scrolls. Por cierto, su versión de L.A. Noire es la menos vendida, pero también ha entrado en el Top 40 individual, aunque en este caso puede que la versión digital sí haya funciona bien porque era 10 euros más barata.

Estos fueron los 10 juegos más vendidos en Reino Unido:

1. Call of Duty WWII / Activision
2. Star Wars Battlefront II / EA
3. FIFA 18 / EA
4. Pokémon Ultra Sun / Nintendo
5. Pokémon Ultra Moon / Nintendo
6. Assassin's Creed Origins / Ubisoft
7. The Sims 4 / EA
8. L.A. Noire / Take 2
9. Super Mario Odyssey / Nintendo
10. Lego Marvel Super Heroes 2 / Warner Bros.

Call of Duty: WWII

Contenido relacionado

1
Call of Duty: WWIIScore

Call of Duty: WWII

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Con las botas bien atadas y sin miedo a mancharnos de sangre, vamos a ver si esta es la resurrección de Call of Duty que tanto se espera.



Cargando más contenido