Español
Gamereactor
noticias

Ventas de Switch en España y RU comparadas con Wii y Wii U

Estos dos países ejemplifican el cambio de tendencias de hardware de la generación actual respecto a la pasada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Gamereactor ha podido confirmar que Nintendo Switch ya ha superado en ventas a Xbox One en España (consolas totales).

Nintendo Switch va muy bien. PlayStation 4 va muy bien. Y Xbox One, bueno, depende del país se puede decir una cosa u otra. España y Reino Unido, cuarto y primer mercado de Europa por volumen de ventas, sirven para ilustrar la transición en el mercado de hardware de los últimos años.

Gracias a los datos y gráficas compartidos por el analista de Nyko Partners Daniel Ahmad, tenemos tres fotografías que nos permiten comprobar que al dúo PS4 + Xbox One le va mejor en el mismo periodo de tiempo que al dúo PS3 + Xbox 360. Son ya 7,5 millones de unidades de las dos consolas de esta generación solo en las islas británicas, un 14% más que sus predecesoras. Aunque también sabemos, y no se puede ver en el gráfico, que la brecha entre ambas en favor de la Sony es mucho mayor.

Ventas de Switch en España y RU comparadas con Wii y Wii U
Gráfica: IDG

Las otras dos imágenes hablan de Nintendo Switch en el mercado anterior y también en el español, y uno no muy favorable y otro bastante favorable para la compañía japonesa. Con 470.000 unidades vendidas en menos de 40 semanas, triplica lo logrado por Wii U en el mismo periodo, pero se queda a medias de lo que consiguió Wii.

Ventas de Switch en España y RU comparadas con Wii y Wii U
Gráfica: IDG

Una vez más, y como en cada análisis de ventas, hay que tener en cuenta el periodo de lanzamiento y la falta de stock. La vieja 'blanquita' salió en navidades y, aunque también se agotó en las tiendas, la reposición de stock fue rápida. En esta última gráfica podemos comprobar cómo ha afectado a Switch desde el estreno su ausencia en las tiendas, así como la recuperación una vez que la distribución ha mejorado.

Los grandes picos de verano y otoño corresponde a los estrenos de Splatoon 2 y de Super Mario Odyssey, cada uno acompañado de un pack de hardware más juego que inundó temporalmente las estanterías.

Ventas de Switch en España y RU comparadas con Wii y Wii U
Gráfica: IDG

Nos hubiera gustado disponer de datos desagregados de España, pero todo apunta a que Nintendo Switch está funcionando muy bien. Tanto, que no es nada descabellado pensar que va a superar muy pronto a Xbox One/X en esta tierra tan poco amigable con las consolas de Microsoft.

Actualización: Efectivamente, Switch ya ha superado en ventas a Xbox One en España.



Cargando más contenido