Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Take-2 sacó el 48% de sus ingresos trimestrales de micropagos y DLC

Y eso que también cuenta en el periodo el estreno de NBA 2K18, que ha arrancado con una fuerza espectacular.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que venimos hablando de la importancia de los contenidos descargables y las cajas de loot en los juegos, sobre todo en los de gran presupuesto, Take-2 ha aportado un dato para demostrar lo importantes que están siendo los gastos adicionales en un juego para sus cuentas.

En el segundo trimestre del año fiscal, el que va de julio a septiembre, la compañía americana logró el 48% de sus ingresos gracias a micropagos y venta de DLC. Es un dato que aparece en el informe financiero, que remarca que supone un aporte del 66% más con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos brutos, el crecimiento de las ventas digitales es del 31%.

Para entender los puntos de entrada de este ingreso hay que mirar al catálogo. GTA V sigue mes a mes entre los más vendidos, pero sus jugadores no dejan de gastar en GTA Online. Por otra parte, se ha estrenado NBA 2K18, y aunque lo ha hecho con cifras récord, ya os contamos que Visual Concepts ha metido un sistema de micropagos que incide de forma directa en el modo carrera.

Genera debate y malestar, pero funciona, por lo que no parece que el sistema de DLC o el de micropagos vaya a desparecer pronto.

Grand Theft Auto V

Contenido relacionado



Cargando más contenido