Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XV

Square Enix se exprime para que Final Fantasy 15 Switch sea total

La consola no puede con el motor del juego tal cual y están buscando alternativas, incluso adaptarlo a Unreal Engine 4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Final Fantasy XV no está tan cerca de Nintendo Switch como hizo creer Hajime Tabata. Porque Square Enix todavía no sabe cómo van a adaptar un juego tan exigente a una consola limitada de potencia. Pero ganas y esfuerzo no faltan.

El director del título ha explicado en una reciente entrevista todas las pruebas técnicas que están realizando y las dificultades que están encontrando. Tabata ha descrito la situación actual así: "hemos terminado los test y estamos calculando su base. Estamos en pleno debate sobre qué deberíamos hacer y cómo hacerlo realidad en Switch".

Parten de la base de que quieren que sea algo optimizado, como ha ocurrido con las versiones para PC y móvil. Tabata asegura que están siendo muy sinceros con Nintendo sobre las mejores opciones, porque hay una cosa que está clara, que el Luminous Engine no tira. "Cuando hicimos el test técnico para ver si podíamos usar el mismo motor nativo en Switch que usamos en las otras versiones de consola, intentamos que corriera pero los resultados no fueron satisfactorios", ha contado a Eurogamer, "no es lo que querrías".

Pero ese golpe no ha detenido al equipo de Tabata y están explorando otras soluciones, "como la customización del motor". Y entre estas alternativas está adaptar todo el juego a un set que ya está demostrando bien que sirve, el Unreal Engine 4. "Ahora estamos hablando con Epic sobre que podríamos hacer ahí, y si hiciéramos una versión de Switch quizá seríamos capaces de asociarnos".

La ausencia de grandes juegos en Nintendo Switch hacía dudar sobre su catálogo, pero Bethesda ha roto la primera barrera al anunciar Doom y Wolfenstein II para la híbrida. Square Enix está siendo un gran apoyo, y parece que seguirá siéndolo.

Final Fantasy XV

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVScore

Final Fantasy XV

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras diez largos años de espera y muchas horas de juego, por fin estamos listos para emitir un veredicto sobre FFXV.



Cargando más contenido