Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Odyssey

Aluvión Super Mario Odyssey: Reinos, rankings online, modo foto y más

Ya conocemos la razón por la que Cappy se une a Mario en esta gran aventura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ha presentado más de 40 juegos para sus consolas Switch y 3DS en los 45 minutos que ha durado la presentación Direct de la madrugada de este jueves de septiembre, pero hay uno que brilla por encima de todos. Porque más allá del nuevo pack Nintendo Switch roja más Super Mario Odyssey, el juego ha brillado por sí solo.

En una presentación de más de siete minutos que podéis ver aquí al completo, Yoshiaki Koizumi ha revelado cuál es la misión que lleva Cappy a hacerse aliado de Mario. A continuación ha presentado algunos de los mundos que habrá que recorrer en busca de lunas, distinguiendo bien entre territorio y ciudad, porque, por ejemplo, New Donk City es solo una parte del Reino Urbano.

Super Mario Odyssey

Nintedo ha mostrado por primera vez el Reino del Hielo, del que ya teníamos algunas sospechas, y la localización Friolandia. También se ha visto por primera vez una escena real de Playa Pulperre, en el Reino Rivereño, tras repasar la media docena de los que se conocían y adelantar que hay más por descubrir.

En cada uno de esos mundos habrá decenas de energilunas, la energía que pide la Odyssey para llegar a nuevos territorios. En el vídeo se presenta Cotorrete, un pájaro que da pistas sobre dónde encontrar las que no aparecen. Otra opción es preguntar a un Toad explorador o imprimir un mapa escaneando un amiibo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Otra gran novedad que ha dejado este Direct son las competiciones online a los minijuegos integrados. Los jugadores podrán subir sus resultados a la red para compararse con otras personas.

Por último, y a raíz de las opciones de personalización para Mario (con los disfraces) y para la nave, Koizumi ha dado a conocer el modo foto de Super Mario Odyssey. Permite congelar el tiempo en cualquier momento para toma una imagen y jugar con ella: se puede mover la cámara de forma libre (incluso rotar para cambiar el aspecto a fondo para móvil), añadir filtros, efectos y logotipos, o compartir por redes sociales.

Super Mario Odyssey
HQ

Contenido relacionado

0
Super Mario OdysseyScore

Super Mario Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mario se ha convertido en un maestro del disfraz y de las tranformaciones en su vuelta a los plataformas 3D de mundo abierto.



Cargando más contenido