Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

Los servidores online de PES 2018 aún no están activos

El juego salió ayer en los mercados americanos pero aún no ha recibido la actualización de Día 1 ni permite jugar en línea. Neymar sigue en el Barça.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Sobre las 11:30 de la mañana del 15 de septiembre, hora CEST, por fin arrancó el servicio online de PES 2018, incluyendo la puesta al día de las plantillas.

Actualización: A las 9:00 de la mañana del 14 de septiembre el servicio sigue inactivo. Las notificaciones y avisos aparecen en el juego, pero aún no es posible descargar la actualización de plantillas, jugar en línea o activar datos de actualización en vivo.

El esperado videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2018 lleva a la venta oficialmente desde ayer, 12 de septiembre, al menos en los mercados americanos, donde son tradición las salidas en martes. En España y el resto de Europa el juego se podrá comprar de forma oficial a partir de mañana, jueves 14, si bien algunas tiendas lo ofrecen antes de tiempo (y lo mismo ha pasado en América, donde se llegó a ver el día 9).

El código impreso en el disco, conforme advirtió Konami en su día, incluye las plantillas a fecha de mayo de 2017; es decir, a finales de la temporada pasada, y por tanto aún sin incorporar los movimientos de fichajes del mercado de verano. Esto implica que Morata sigue en el Madrid (MD White), Dembélé sigue en el Borussia Dortmund o Neymar Jr sigue en el FC Barcelona, aún sin transferir al PSG, al igual que ocurre con Mbappé, aún en el Mónaco.

Esto no es problema mayor pues Konami, al igual que el año pasado, prometió una actualización de Día 1 o 'update' de lanzamiento, que efectivamente pone al día todas las plantillas del juego con los movimientos del 'mercato' estival. Sin embargo, todo indica que la compañía esperará a las próximas 24 horas para ofrecer ese parche, pues en el momento de publicación de esta entrada todavía los servidores no estaban disponibles, y por tanto es imposible descargar las plantillas o activar la actualización en vivo (que ajusta el estado de forma de los jugadores según datos reales semanales). Naturalmente, tampoco es posible jugar online.

Es posible que esta primera actualización también cambie las imágenes de portada y menús del juego, pues en relación con las plantillas, Neymar aparece como jugador destacado del Barça. Es algo que no se ha podido evitar en los materiales impresos (el brasileño figura en la carátula internacional junto a Sergi Roberto, Iniesta, Messi y Suárez, mientras que el uruguayo es la estrella de la portada europea), pero es del todo esperable que quede modificado en los materiales digitales.

Otros contenidos adicionales que Konami está preparando llegarán probablemente con los primeros Paquetes de Datos y no con esta primera puesta al día. Hablamos de nuevos estadios y caras (faces) actualizadas como la de Coutinho, portada en brasil, que aparecerá escaneado en 3D.

Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2018
HQ

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido