Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Battlefield 1

Cómo funcionan los picos de poder en Incursion de Battlefield 1

El productor del juego, David Sirland, nos cuenta la incidencia de los kits en la partida y cómo afectan al equilibrio.

La gran novedad del mundo Battlefield 1 en la pasada Gamescom fue el modo Incursions, una reducción de sus partidas multijugador a equipos de cinco contra cinco con roles predefinidos y equilibrados. Nosotros tuvimos la ocasión de probarlo y os trajimos estas impresiones, pero también preguntamos a David Sirland, productor del juego, cómo funciona.

El equipo ha tomado como elemento central "un sistema de progresión ingame que resetea todo a su alrededor". Ese momento cumbre, al estilo de las rachas superiores de Call of Duty, "nos permite crear un pico de poder tanto para los kits [de soldado] como los kits de vehículo - a principios, a mediados o a finales de la partida - y así podemos garantizar que el equilibrio va cambiando todo el rato".

Es el jugador el que define, en el momento de configuración, cuándo va a asestar el golpe. Sirland nos puso un ejemplo: "si escoges un kit de juego o de vehículo de final de partida vas a alcanzar todo tu potencial, pero quizá la partida ya esté perdida". Para que esa decisión tenga sentido, nos contó, es importante diseñar el equipo entre los cinco jugadores para que estén adaptados los unos a los otros.

Es solo una de las dudas que nos aclaró el de DICE. Otros temas, como su planteamiento para eSports, los responde en este vídeo.

Battlefield 1