Español
Gamereactor
noticias
Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns "satisfaciendo a todo el que lo toca"

Charlamos con Enric Álvarez sobre el juego que han creado y que está a punto de llegar a Nintendo 3DS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Samus Aran va a volver mucho antes de lo esperado gracias a ese sorprendente acuerdo entre MercurySteam y Nintendo. El estudio español ha desarrollado Metroid: Samus Returns en un par de silenciosos años. ¿Cómo consiguieron la licencia? Es algo que hemos querido preguntar al cofundador de la compañía, Enric Álvarez, en nuestra última charla.

"Siempre quisimos hacer un juego de Metroid y lo dijimos públicamente. Unos años más tarde, el Señor Sakamoto dijo que quería hacer otro Metroid y pensó en nosotros porque sabía que habíamos dicho que nos encantaría hacerlo. Claro, Castlevania: Mirror of Fate les demostró que MercurySteam era el equipo idóneo. Y así es como empezamos: nos vimos con el Señor Sakamoto en Madrid, debatimos sobre la filosofía detrás del proyecto, sobre cómo vemos la saga Metroid y muchas cosas más. Y creo que salieron bastante convencidos de que podíamos hacerlo".

Álvarez describe Samus Returns como "una reimaginación del juego clásico", pero cree que llama por igual tanto a los fans de siempre como a los que no conocen la serie.

"Es un juego que está satisfaciendo a todo el que lo toca. Todas las impresiones y las pruebas son positivas. Creo que es porque respeta el legado y la esencia de la saga y, al mismo tiempo, avanza para que sea accesible para nuevas audiencias".

Metroid: Samus Returns se estrena este viernes 15 de diciembre en Nintendo 3DS, pero podrás leer nuestro análisis con antelación. .

HQ
Metroid: Samus ReturnsMetroid: Samus Returns

Contenido relacionado



Cargando más contenido