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Project CARS 2: neumáticos, transmisión y diferencial cambian la física

Hablamos en profundidad sobre el esperado simulador con Rod Chong de Slightly Mad Studios, que no está muy preocupado por la competencia.

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Justo a un mes del arranque del esperado simulador de carreras de coches Project CARS 2 nos sentamos en la Gamescom a analizar a fondo todos los aspectos del juego con Rod Chong, uno de los mandamases en el estudio Slightly Mad, en el stand de la publicadora Bandai Namco (y con nada menos que el piloto Ben Collins, probador oficial, corriendo al fondo del vídeo).

"Terminar un juego puede ser una experiencia llena de estrés", reconoce Chong pese a su apariencia tranquila. "Pero ya es agosto y hemos atravesado la etapa más complicada. Sabemos que el juego tiene muy buena pinta. Hemos atropellado todos los bugs y nos sentimos repleteos de confianza en estos momentos. Creo que el estudio se siente muy orgulloso de lo que hemos conseguido con Project CARS 2".

Entrando en cuestiones más técnicas respecto a la conducción y el manejo de los bólidos al volante, Slightly Mad ha cambiado bastantes cosas respecto al primer juego para conseguir mejores sensaciones.

"Hemos trabajado bastante en la experiencia de pilotaje para Project CARS 2", explica Chong. "Una de las áreas en la que hemos invertido bastante esfuerzo es la transmisión. Por ejemplo contamos con un nuevo diferencial y hemos tenido que elaborar nuevas simulaciones y código adicional para los coches de rallycross, porque pegan saltos, tienen una suspensión muy larga y una transmisión muy peculiar. Ahí hemos puesto mucho énfasis, pero el área principal en PC2 son los neumáticos".

Chong describe cómo el modelo de 'carcasa' del juego original (que considera cada rueda "un pedazo de goma 3D lleno de aire") necesitaba retoques para permitir un mayor control a los jugadores y unas sensaciones más precisas "cuando llevas el coche hasta el límite y más allá". Además, también señala la importancia de contar con pilotos reales en varias disciplinas para probar el juego sin descanso (Collins alza las manos en señal de victoria, o de un tiempo estupendo, al final de la entrevista).

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Es un año sin precedentes para los juegos de coches, con Dirt 4 ya lanzado y con Forza Motorsport 7 y Gran Turismo Sport siguiendo a Project CARS 2 en las próximas semanas, ambos exclusivos de Xbox y PlayStation respectivamente. Así ve Rod Chong la competencia, de una forma también más calmada que Andy Tudor, que la veía desde el retrovisor :

"A nivel fundamental, cuando toca mirar el panorama este año con todos los juegos de coches que están saliendo, se puede ver de varias formas. Te podrías poner muy competitivo y empezar a enumerar sus características para compararlas con las nuestras y cosas por el estilo. Pero creemos que lo que hemos hecho va a destacar, y simplemente con fijarte en lo que hemos metido en el juego, va a destacar por sí mismo".

Project CARS 2 llega a PC, PS4 y Xbox One el próximo 22 de septiembre.

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