Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Gamescom 2017 rompe una barrera psicológica

La feria de Colonia vuelve a batir sus propios récords y ya tiene fecha de celebración para agosto de 2018.

La Gamescom se ha convertido en un espectáculo al que acudió hasta la presidenta del gobierno alemán, Angela Merkel. Puede que no consiga aglutinar tantas noticias y anuncios como desearían sus organizadores, de hecho este año han sido muy escasos y la conferencia virtual de Microsoft fue un fiasco. Pero como evento para público su éxito es incontestable.

La organización ha puesto fecha a la próxima edición junto con las cifras que marcan su crecimiento. Se marcó un nuevo récord de visitantes al alcanzar los 350.000 en total y sumando días, que representaban a 106 nacionalidades. Se mantuvo fijo el de gente de negocios, 30.700 pertenecientes a 919 compañías de 54 países. El 72% de los expositores eran de fuera de Alemania.

A la expectativa de este crecimiento en asistencia, la organización aumentó de 193.000 m² a 201.000 m² el espacio disponible. Ahora abarca prácticamente todas las grandes zonas del centro de convenciones Koelnmesse, por lo que se hace cada vez más complicado que siga creciente, aunque aún se puede mejorar en organización para dar cabida a más personas.

Y con esto se despide hasta el año próximo, del 21 al 25 de agosto de 2018. Pero no en Gamereactor, porque aún nos quedan entrevistas e impresiones de la semana pasada que os iremos acercando durante los próximos días.