Español
Gamereactor
noticias
Severed

Severed para Switch es sólo portátil, sólo táctil

Dada la mecánica central de control, no se puede jugar en la TV cuando dejas la consola en la base Dock.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ayer mismo se lanzó Severed para Nintendo Switch y al tiempo que publicábamos sobre su disponibilidad para descargar desde la Nintendo eShop nos hacíamos una pregunta inmediata: ¿se podrá jugar en la televisión?

La experiencia original salió para PS Vita, Nintendo 3DS, Wii U, iPad o iPhone, todos dispositivos con entrada de control en la pantalla táctil. La aventura en primera persona está totalmente centrada en esta mecánica, desde las acciones de tajos que efectúas con el dedo hasta su propio título ("amputado, rebanado").

Si bien cabía la posibilidad que Drinkbox hubiera inventado un control alternativo empleando los sensores giroscópicos de los Joy-Con para crear un puntero (a lo World of Goo), al final el juego se ha limitado a su control original, y por tanto no se puede jugar en la televisión.

Cuando hemos descargado Severed para Switch esta mañana nos hemos encontrado con las pantallas adjuntas, que dejan bien claro que el "modo televisor no está soportado". La verdad es que la ficha de producto en la eShop ya incluye únicamente los iconos de modos de juego portátil y tabletop, excluyendo el modo TV, pero algunos usuarios critican que no quede más claro.

Una vez probado, parece complicado imaginar que otro control hubiera quedado bien para este action-RPG que se juega con los dedos, y la otra opción hubiera sido su ausencia en el catálogo de Nintendo Switch, por lo que otros usuarios lo que agradecen es que también puedan existir juegos "handheld-only" para la máquina híbrida. Ya van unos cuantos, como Voez, Touch Battle Tank o Plantera .

SeveredSevered
"Modo televisor no soportado" en Severed para Switch.
SeveredSevered
No hay opciones alternativas de control, y pronto estarás pasando el dedo por la pantalla para eliminar enemigos.

Contenido relacionado

0
SeveredScore

Severed

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Drinkbox Studios mantiene su estilo colorido pero cambia de género en una exclusiva para PS Vita más oscura que va de desmembrar monstruos con el dedo.



Cargando más contenido