Español
Gamereactor
noticias

Nier y FFXIV mejoran las ventas de Square Enix antes del bombazo Dragon Quest 11

El mercado digital siguió transformando el negocio de la compañía en el último trimestre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Square Enix ha hecho público su último informe financiero referido al segundo trimestre del año (hasta el 30 de junio), descubriendo un considerable aumento en ventas netas y beneficios de explotación en términos interanuales. Comparando los períodos de 2017 y 2016, la subida de un 44,9% se debe principalmente a "unas potentes ventas en descargas".

Aunque también tuvo lanzamiento físico, el principal producto digital fue Stormblood, la última y muy bien recibida expansión del MMO Final Fantasy XIV, que además incrementó los usuarios suscritos mensualmente y los ingresos generales del juego. El resto de la culpa se la echan a las ventas digitales del genial Nier: Automata, una de las sorpresas del año.

La multinacional habla de reforzar competitividad y rentabilidad en los próximos meses, y ya es evidente que el juego que tirará del carro en busca de un nuevo trimestre de récord es el esperadísimo Dragon Quest XI, que vendió dos millones en dos días en Japón y ya se acerca a los tres 'kilos' (pero no estará en España hasta el año que viene).

Nier y FFXIV mejoran las ventas de Square Enix antes del bombazo Dragon Quest 11


Cargando más contenido