Español
Gamereactor
noticias
The Long Dark

The Long Dark llega al cine con el productor de Resident Evil

Jeremy Bolt ha llegado a un acuerdo con Hinterland para ampliar la narrativa desde su medio, manteniendo a Raphael van Lierop en el guión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Long Dark se estrena este martes para PC, Xbox One y PS4 tras vivir un romance con os jugadores durante su etapa de Acceso Anticipado. Han sido varios años en los que al menos 1,3 millones de jugadores se han animado a probar esta aventura de supervivencia en primera persona. Hay alguien especial que se ha fijado en el juego durante esta etapa, el productor de las películas de Resident Evil, Jeremy Bolt.

Raphael van Lierop, fundador del estudio, ha explicado que se trata de una estrategia planeada para ofrecer narrativas a través de varios soportes combinados. Ahí aparece el acuerdo alcanzado con Bolt para que se convierta en una película. El productor se ha declarado "fan de The Long Dark" por sus paisajes, la soledad y el realismo natural que promueve.

Lo ha descrito como "un cuento existencial sobre resistencia moral, emocional y física con personajes fuertes sobre los que construir; también es un misterio". Ha afirmado que es un honor trabajar con esta temática y espera hacer justicia al videojuego. De momento solo sabemos que Lierup será el guionista, pero ni el director, ni los actores ni el resto del reparto han aparecido aún.

Sí han dejado, junto al anuncio, un corto titulado Elegy - A Visual Poem of the Long Dark, con el que os dejamos.

HQ
The Long Dark

Contenido relacionado

0
The Long Dark - Análisis en desarrollo

The Long Dark - Análisis en desarrollo

ARTÍCULO. Autor: Ford James

La aventura narrativa de supervivencia desarrollada por Hinterland Studio sale del acceso anticipado, pero quizá debería haber esperado un poco más.



Cargando más contenido