No todo son mejoras técnicas en Project CARS 2. El juego de conducción y simulación de Slightly Mad Studios también crece en contenido a partir de un modo carrera construido aprendiendo de los errores de la primera entrega. Más amplitud, más variedad y más opciones, pero también más libertad para escoger qué hacer son sus premisas.
La presentación del modo va de números y de clasificaciones. Por ejemplo, hay seis niveles que marcan el tipo de vehículo que participa en la competición y cinco disciplinas (pruebas abiertas, GT, prototipos, rallycross y turismos). Combinándolas todas dan como resultado 29 tipos de carreras según el comunicado de prensa.
Project CARS 2 ofrece mucha libertad a la hora de ir marcando la carrera por la que va a transitar el piloto. Se puede centrar en una disciplina y escalar niveles o ir saltando de una otra. Eso va a poner a su disposición varios tipos de competiciones oficiales, entre las que se citan carreras de karts, fórmula rookie, Ginetta Juniors, la IndyCar, el Pirelli World Challenge GT3 o carreras sueltas como la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans.
Otra modalidad consisten en luchar por convertirse en piloto oficial de una marcas de élite como Ferrari, Aston Martin o Porsche para participar en eventos y desafías. Para afinar un poco la orientación en el modo carrera, el estudio ha modificado el sistema de ofertas y contratos de modo que se pueda restringir la selección a una serie concreta.
En esta secuela los eventos no van a estar tan restringidos. Es cierto que será necesario ir desbloquándolos a medida que se van consiguiendo requisitos, pero también habrá otros voluntarios que sirven para probar otras modalidades ajeas al perfil que está desarrollando el piloto. Además, todas las competiciones y carreras permiten configurar duración y si hay o no entrenamientos y calificación.
Mucha variedad para que la vida en solitario en PC2 sea larga y fructífera cuando se estrene el 22 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One.