Slightly Mad Studios se va adelantar a Microsoft en esta temporada de conducción. Project CARS 2 se va a estrenar en PC, PS4 y Xbox One el 22 de septiembre, un par de semanas antes que llegue Forza Motorsport 7 a la consola actual de Microsoft (después lo hará Xbox One X). Pero no es la única ventaja que Andy Tudor, responsable del juego, ve en estos momentos.
Dice no sentir presión de sus rivales, aunque pueda "sonar un poco atrevido y arrogante". Su confianza se debe a que, según sus palabras, "llevamos muchísimo tiempo haciendo juegos de carreras y siempre hemos sido tan buenos como el que más de las grandes marcas", como Forza o Gran Turismo. Pero ahora, Tudor se ve por encima y considera que "en realidad son ellos los que están tratando de alcanzarnos en muchos aspectos".
Para no quedar como algo etéreo, puso como ejemplo el anuncio de que Forza 7 va a contar con metereología dinámica y "si os acordáis es algo que ya teníamos en Project CARS 1 en 2015". También ha citado la resolución "12K" de aquella entrega o su soporte para el set de alta gama CXC Simulations en Realidad Virtual. "Por favor, ve a jugar [...] con nuestra plataforma de movimientos VR CXC, vuelve y dime que no somos el juego de carreras técnicamente más avanzado", dijo para concluir esta sección.
No es el único tema de Project CARS 2 sobre el que hemos charlado con Tudor. El resto los encontrarás en esta entrevista en vídeo que nos concedió durante el E3 2017.