Español
Gamereactor
noticias
Metroid: Samus Returns

"Los fans de toda la vida van a estar muy, muy satisfechos" con Metroid: Samus Returns

Enric Álvarez nos habla de la relación entre MercurySteam y Nintendo durante el desarrollo de este título de Nintendo 3DS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Nintendo anunció que MercurySteam estaba detrás de Metroid: Samus Returns se vivieron ciertas escenas de pánico en algunos foros, porque el recuerdo de Castlevania: Lords of Shadow 2 ha hecho mella en su imagen. Tampoco consiguió una crítica unánime su único trabajo en Nintendo 3DS, ese spin-off/secuela llamado Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate.

Pero las primeras impresiones que están llegando de esta revisión de Metroid 2 para la 3DS son justo lo contrario. Tal es su virtud que Metroid: Samus Returns se ha convertido en el Mejor juego portátil/móvil del E3 2017 en los premios Game Critics Awards. Tras felicitar a Enric Álvarez en cuanto conoció la noticia, quisimos saber qué ha cambiado de un proyecto a otro y cómo se sienten al trabajar con Nintendo.

"Ha sido una experiencia sensacional y un honor increíble", nos contaba. "Hemos aprendido de los mejores, de Nintendo. Hay días en los que nos pellizcamos por si estuviéramos soñando, estamos en una nube", nos contó desde Gamelab Barcelona 2017. Agradeció a sus nuevos socios porque "los equipos de Nintendo nos han apoyado muchísimo". Su forma de proceder es una de las claves:

"Hemos estado trabajando con los mejores. Creo que esto explica prácticamente todo sobre cómo han ido las cosas durante el desarrollo. Hemos quedado impresionados por la devoción, el cuidado y la calidad con las que Nintendo trata el producto, y hemos aprendido mucho de eso."

El estudio español está trabajando como un equipo con los propietarios de la franquicia, pero también quiere dejar su sello. "Los fans de toda la vida van a estar muy, muy satisfechos", declaró confiado. "El juego es el resultado de dos cosas: por una parte, es un juego de Nintendo, de Metroid, y por la otra creo que la gente va a ver la influencia de MercurySteam", añadió.

Este es solo uno de los temas que trató Álvarez en esta entrevista que podéis ver al completo en vídeo. Charlamos sobre todo sobre Raiders of the Broken Planet, que también se estrena este año, e incluso le preguntamos sobre las opciones de ver una versión paraNintendo Switch de su shooter asimétrico.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido