Español
Gamereactor
noticias
Metroid: Samus Returns

Sakamoto, la mano que mece Metroid: Samus Returns

MercuryStema cuenta con la supervisión del padre de la criatura, pero las ganas las traían desde muy atrás.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Retro Studios se creó como tal, Yoshi Sakamoto ya llevaba más de 15 años en Nintendo. Cuando se estrenó Metroid Prime, él ya había dirigido dos veces a Samus Aran. Ahora vuelve convertido en el mentor de José Luis Márquez, el verdadero responsable de este desarrollo en MercurySteam.

El anuncio de Metroid: Samus Returns ha llegado cuando el proyecto ya ha terminado, sin margen de maniobra, a solo tres meses de su estreno. Por eso Sakamoto ha hablado en pasado de la relación que han mantenido con el equipo español, de quien elogia cómo ha combinado trabajo gráfico y gameplay.

Metroid: Samus ReturnsMetroid: Samus Returns

"El desarrollo de este nuevo Metroid con MercurySteam ha sido muy fluido, y sobretodo emocionante. Metroid: Samus Returns está basado en el clásico de GameBoy Metroid II: Return of Samus, y estamos seguros de que la colaboración con MercurySteam es la razón por la que ha sido posible unir nuevas características nunca antes vistas en la saga Metroid con una espectacular recreación del planeta SR388 y el gameplay clásico de la saga en un único juego."

Para quienes dudan de la capacidad de MercurySteam de hacer un buen trabajo por el fiasco de Castlevania: Lords of Shadow 2 y el discutido Lords of Shadow - Mirror of Fate, la mano de Sakamoto guiando el proyecto pueden ser la garantía definitiva.

Metroid: Samus ReturnsMetroid: Samus ReturnsMetroid: Samus Returns

Porque las ganas siempre han estado ahí. Enric Álvarez, director de la compañía, ha reconocido que se sienten "muy honrados y agradecidos por formar parte de la historia de la querida cazarrecompensas Samus Aran". No es una formalidad, es un deseo real que ya expresó ante Gamereactor hace años.

Estamos a la espera de jugarlo para comprobar si esa pasión ha quedado reflejada en Metroid: Samus Returns en forma de calidad.

Metroid: Samus Returns
Metroid: Samus ReturnsMetroid: Samus Returns
Metroid: Samus ReturnsMetroid: Samus Returns

Contenido relacionado



Cargando más contenido