Español
Gamereactor
noticias
Metroid: Samus Returns

Otro nuevo Metroid para 3DS: Samus Returns, de Mercury Steam

El primer gran juego Nintendo español servirá desde este mismo septiembre para hacer tiempo hasta la llegada de Metroid Prime 4 a Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Alegría doble para los fans de Metroid, que con la presentación Spotlight de Nintendo para la feria E3 han visto que la compañía para nada pretendía defenestrar la serie, pese a sus tímidas apariciones en la última década. Si el anuncio más gordo de toda la presentación era el de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, Nintendo ha esperado una hora más para anunciar otra entrada, esta vez para 3DS con el título Metroid: Samus Returns.

Naturalmente ese título también sirve de mensaje, porque es el retorno de la serie por la puerta grande y porque se trata de un remake de la segunda entrega para Game Boy. El primer tráiler del juego, bajo estas líneas, presenta un gameplay lateral como el de las mejores entregas de Super NES y GBA, pero en base a modelos poligonales 3D. El resto son disparos a toda velocidad, colorines y laberintos, con la música intentando desconcentrar a la cazarrecompensas.

Impacta además la fecha de lanzamiento, el 17 de septiembre de 2017 para la familia 3DS, por lo que está a la vuelta de la esquina. Pero las sorpresas no se acaban, pues también es el primer juego español para Nintendo en una de sus franquicias legendarias: el estudio madrileño Mercury Steam ha estado haciéndolo en secreto, mientras sacaban Raiders of the Broken Planet de forma independiente, y lógicamente tras la experiencia ideal de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate. De hecho, aquella aventura recordaba tanto a Samus Aran que ya confesaron a Gamereactor que su deseo era hacer un Metroid.

Este es el tráiler:

HQ

"Nintendo ha anunciado también en el Nintendo Treehouse: Live at E3 que una aventura Metroid clásica volverá completamente renovada para la familia de consolas Nintendo 3DS. Metroid: Samus Returns es una revisión moderna de la aventura para Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus. El arsenal de la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran ha sido mejorado con nuevos movimientos y habilidades, como los potentes Contragolpe, el modo Disparo Libre y las misteriosas habilidades Aeion. Este juego de disparos y desplazamiento lateral cargado de acción ha sido reconstruido desde los cimientos con envolventes gráficos en 3D y una rica paleta de colores".

Contenido relacionado



Cargando más contenido