Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter XX da otra vida extra a Nintendo 3DS

Los monstruos de Capcom han arrasado Japón una vez más, reforzando la posición de Nintendo en aquel mercado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue una decisión inusual y sorprendente. Capcom decidió lanzar Monster Hunter XX: Double Cross en Japón en marzo y no en el último cuarto del año, las fechas más habituales para esta potentísima serie. Además, un sábado. El resultado habrá que juzgarlo con más tiempo, pero las primeras cifras son como mínimo regularse.

El título de caza exclusivo de Nintendo 3DS ha colocado entre 850.000 y 1.000.000 de copias en sus primeras 48 horas, en función de si la fuente es Media-Create o Enterbrain. Está lejos, de todos modos, del casi millón y medio que alcanzó Monster Hunter Generations en su primera semana disponible en las tiendas.

Aún así, es una cifra espectacular para el menguante mercado nipón, al que ya pocos juegos en formato físico sorprenden, sobre todo si son para una consola de sobremesa. Además, Capcom ha logrado volver a impulsar las ventas de la familia 3DS. Las de New 3DS XL y las de 2DS especialmente, que han subido un 80% y un 36% respectivamente respecto a la semana anterior.

Desde el estreno de Nintendo Switch, que allí está en rotura permanente de stock, la compañía de Kioto domina claramente el mercado de hardware, y con este nuevo impulso a la portátil aún con más claridad. Tras seis años a la venta, la portátil sigue mostrando aguante, y todavía tiene bajas en la recámara como Fire Emblem Echoes o Dragon Quest XI.

Monster Hunter Generations Ultimate
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido