Español
Gamereactor
noticias
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

España, pieza clave para Yo-kai Watch 2

Nintendo confirma que el tirón local es tan fuerte como el de Japón y supera ampliamente a otros mercados europeos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-kai Watch 2: Carnánimas, es decir, las dos entregas iniciales de Yo-kai Watch 2, llegan a Europa el próximo 7 de abril después de haberse estrenado ya en Japón y en América. Nintendo España tiene grandes planes para este título, porque nuestro país es uno de los referentes Occidentales de la franquicia.

Más de 160.000 copias vendidas de la primera entrega, Yo-kai Watch, y más de 200.000 espectadores de la serie de animación en Boing hacen que el mercado español haya pasado a ser uno de los preferentes. No solo pensando en los niños, ya que el 47% de sus compradores nacionales tienen más de 15 años.

A pesar de todo, la intención de Akihiro Hino y su equipo de Level-5 con esta entrega y en general con esta saga es entretener a los niños mientras aprenden: primero, que los problemas de la vida tienen solución, y segundo, algunas rutinas a las que se enfrentarán cuando sean mayores, como por ejemplo a cruzar la calle o a coger el tren.

Estas dinámicas se integran con las mecánicas viejas y nuevas de esta segunda edición que es más bien una gran ampliación del original, ha contando Nintendo en calidad de editora. El número de yokais crece hasta pasar de los 400 y las localizaciones suben a cinco, tres contemporáneas y dos que son las mismas localidades 60 años años.

Las dos versiones de Yo-kai Watch 2, que se distinguen por poseer cinco fantasmas exclusivos cada una y alguna resolución de misiones concretas, cuentan con muchas novedades como el transporte, el multijugador online o el aumento de las opciones de combate. Os hablaremos de todo ello próximamente con mayor grado de detalle.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Contenido relacionado



Cargando más contenido