Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Eiji Aonuma descoloca al escoger sus 3 Zelda favoritos

Los gustos del productor de la serie no parecen coincidir con los de la mayoría de los jugadores a lo largo de los años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Eiji Aonuma es la cara más visible de The Legend of Zelda sin contar al omnipresente Shigeru Miyamoto. Ya sea como director o como productor, lleva unos 20 años responsabilizándose de su rumbo y de su contenido, tanto en sobremesa como en portátil. Ahora que se acerca la nueva entrega, ha revelado cuáles son sus tres favoritos y por qué. Y ha dejado a la gente helada.

En el número 3 coloca The Legend of Zelda: Twilight Princess, el de Gamecube y Wii, que elige "porque quería crear algo mejor que Ocarina". No todo el mundo cree que lo consiguiera, y tampoco él mismo porque precisamente The Legend of Zelda: Ocarina of Time está en el número dos de esta lista concedida a Gameinformer.

Y el número uno, es de decir, el mejor de la saga según Aonuma, es The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, que creó al mismo tiempo que el tercero. "Este juego era algo que yo propuse como nueva forma de gameplay y fue mi primera vez como productor, así que le tengo mucho cariño".

Junto a estos tres también ha querido señalar cuál es para él el título más infravalorado de la serie. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, el último de Nintendo 3DS. Le hubiese gustado que la gente lo hubiera jugado un poco más porque le encanta. Pero parece que no fue suficiente y sus ventas estuvieron muy debajo de lo que acostumbra la franquicia.

Por sus explicaciones, Aonuma deja claro que el sentimiento es un valor de peso a la hora de hacer el ranking. Pero para algo es personal.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Contenido relacionado



Cargando más contenido