Español
Gamereactor
noticias
Puyo Puyo Tetris

Puyo Puyo Tetris para PS4 apunta a Occidente

Su listado de trofeos aparece en Exophase en inglés dos años después del estreno en Japón de esta versión y casi tres del original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La lista de trofeos de Puyo Puyo Tetris para PS4 ha aparecido en Exophase en inglés. Esto invita a pensar que Sega tiene pensado lanzar este juego de puzles que mezcla a lo bruto dos de las series más longevas y jugadas de la historia en América y/o Europa, ya que no es la primera vez que un listado de trofeos precede al anuncio oficial.

Pero antes pongámanos en situación. Para conocer este juego del que casi no se ha hablado en Occidente hay que recomentarse a 2013. Sega anunció un acuerdo con Tetris Online, la compañía de Alexei Pajitnov, para lanzar en PS3, Wii U, Nintendo 3DS y Vita un juego en el que poner frente a frente una partida al Tetris y otra a Puyo Puyo. Tal cual, contra la CPU o en multijugador hasta cuatro personas, compiten directamente ambos estilos. Para compensar ritmos y potencia de ataque se ajustó el volumen de bloques enviados de uno al otro, que se colocan de la forma del receptor y no del emisor.

Se estrenó en 2014 con unas ventas decentes, más de 250.000 copias vendidas con 3DS como motor, y eso animó a Sega a retomarlo. A finales de ese mismo año, salió a la venta la versión HD para PlayStation 4 y Xbox One con todos los DLC lanzados previamente ya incluidos.

La lista de trofeos corresponde precisamente a este versión HD para la consola de Sony. Sin embargo, Sega nunca ha dicho que vaya a sacar Puyo Puyo Tetris de Japón, como suele ocurrir con su franquicia de puzles. ¿Lo hará esta vez?

Puyo Puyo TetrisPuyo Puyo Tetris
Puyo Puyo TetrisPuyo Puyo TetrisPuyo Puyo Tetris
Puyo Puyo Tetris
Puyo Puyo TetrisPuyo Puyo TetrisPuyo Puyo Tetris

Contenido relacionado

0
Puyo Puyo TetrisScore

Puyo Puyo Tetris

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

El adictivo vicio arcade de Sega cobra un nuevo sentido si lo juegas donde quieras en Nintendo Switch...



Cargando más contenido