Español
Gamereactor
noticias

Así eran Batman: Arkham Asylum y Devil May Cry en Wii

Red Fly Studio ha compartido algunos de los prototipos en los que trabajaron por su cuenta para enseñar a las compañías.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es un hecho que Nintendo no lo ha tenido nada fácil esta generación con una Wii U que nunca acababa de despegar tras el éxito que supuso Wii. Y es que por aquel entonces no había juego que no saliese para la consola que puso de moda los sensores de movimiento y es por eso que el estudio Red Fly ha compartido prototipos de juegos que nunca salieron en la máquina hechos por su cuenta durante aquella época.

Quizás el nombre de Red Fly Studios no sea muy conocido, pero a lo mejor te suenan por ser los responsables de adaptaciones de títulos como Star Wars: El Poder de la Fuerza II y Los Cazafantasmas en Wii. En su web han publicado vídeos de proyectos que realizaron a modo de portfolio demostrando las capacidades de la plataforma de cara a presentarlo a otras empresas. Es así como elaboraron una demo de Batman: Arkham Asylum en pocas semanas donde no falta gameplay y una recreación bastante completa de Gotham como se puede apreciar en el vídeo.

Otro título que nadie esperaría en Wii y en el que trabajaron a modo de prueba fue Devil May Cry. "Nos dijeron que DMC nunca podría ser hecho en Wii, así que le dimos un tiento de todos modos. Mirad lo que hicimos en pocas semanas", explican junto al material publicado. El resultado se asemeja por su estilo de combate a las entregas originales de PlayStation 2 y a pesar de su estado prematuro ya contaba incluso con música y efectos de sonido.

Hay otros ejemplos igual de impactantes como un prototipo basado en Star Wars de X-Wing vs TIE Fighter y Dig Dug. La lista completa se encuentra disponible en su web y desde el estudio aclaran que nunca estuvieron en desarrollo, sino que eran proyectos para añadir a su currículum. Red Fly Studio lleva en activo desde 2005 trabajando para compañías como Sony, Microsoft o Nintendo, y actualmente trabajan en Dawn of Fire, un RPG en tercera persona cargado de acción.

¿Qué te parecen las adaptaciones de estos juegos en Wii? ¿Hubieran exprimido el potencial de la consola?

Así eran Batman: Arkham Asylum y Devil May Cry en Wii


Cargando más contenido