Español
Gamereactor
noticias
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Tráiler: Dragon Quest XI presenta su mundo y protagonistas

La Jump Festa 2017 ha sido el escenario elegido por Square Enix para presentar nueva información sobre el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante este fin de semana se ha celebrado la Jump Festa 2017, uno de los eventos sobre videojuegos más importantes de Japón en el que algunas compañías muestras sus novedades de cara al próximo año. Square Enix ha aprovechado la ocasión para dar nuevos detalles de Dragon Quest XI, la nueva entrega de la serie que llegará a PlayStation 4, Nintendo 3DS y, ya de forma oficial, también a Nintendo Switch.

El guionista y diseñador de la serie junto al productor y director del juego han presentado en un streaming material jugable e información relevante sobre la aventura. El mundo se llama Lotozetasia, en cuyo centro se encuentra un gran árbol. Sobre la extensión que tendrá el mapa, el director Takeshi Uchikawa explica que "es gigantesco, comparable a títulos anteriores de Dragon Quest. No traicionará vuestras expectativas".

En cuanto a los personajes, el protagonista es un joven que vive en Ishi, una aldea pacífica en la que su vida da un vuelco el día de su decimosexto cumpleaños. En los vídeos también se ha mostrado a Camus, un ladrón de pelo azul que se convertirá en su compañero de aventuras, y ya con menos detalle otros compañeros de viaje de aspecto muy distinto que tendrán habilidades muy útiles para cada situación.

Si bien Square Enix no ha hecho ninguna mención a la versión de Nintendo Switch, ha explicado que habrá distintos minijuegos según la plataforma en la que se juegue y ha mostrado vídeos de gameplay de las versiones PS4 y 3DS. Sin embargo, no hay que temer por la confirmada y desmentida versión para la nueva consola porque la propia Nintendo ha reafirmado la versión después en su web. ¿Será uno de los protagonistas de la conferencia del 13 de enero?

Os dejamos con la secuencia animada con la que inicia Dragon Quest XI:

HQ
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Contenido relacionado



Cargando más contenido