Español
Gamereactor
noticias

El triunfo de lo viejo: PS4 básica, NES Mini y 3DS están de moda

¿Hasta dónde hubieran podido llegar las ventas de Ninendo Classic si el stock en las tiendas hubiera sido mayor?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Derrumbe total del mercado de hardware estadounidense durante el pasado mes de noviembre en comparación con un 2015 que invitaba a pensar que todo volvía a ser como antes. Se ha ingresado un 35% menos debido a que se han vendido menos unidades y a que la mayoría de las máquinas, además, son más baratas.

Según los datos de NPD, el hardware más vendido es PlayStation 4. Pero no gracias a las novedosas PS4 Pro y PSVR, es por el combo de la PS4 básica (modelo renovado) de 500GB con Uncharted 4, es decir, el formato más barato de los disponibles. Dice el analista de Sam Naji que "este modelo recaba el 30% de todas las unidades de hardware vendidas", pero no queda claro si se refiere a la familia PlayStation 4, a las sobremesa o a todas las consolas en general.

La duda recae en que los otros datos tampoco son tan malos. Dice el propio analista que Xbox One ha marcado buenos número a pesar de ser superada por PS4 tras meses de dominio. Y aun mejor le ha ido a Nintendo para lo que se podía esperar de su pobre catálogo de fin de año.

Nintendo 3DS ha experimentado el mayor crecimiento interanual, gracias al exitazo de Pokémon Sol y Luna, del 59% respecto a noviembre de 2015. Es su sexto mes consecutivo al alza en lo que parece su segunda juventud.

Y si hablamos de máquina viejas de moda, la palma se la lleva Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition, conocida como NES mini. En noviembre se vendieron unas 200.000 unidades de la vieja consola recién estrenada, es decir, todas las disponibles. La gran duda es saber cuántas podrían haberse colocado si el stoc hubiera estado a la altura, tanto en América como en el resto del mundo. ¿Qué ocurrirá en diciembre?

El triunfo de lo viejo: PS4 básica, NES Mini y 3DS están de moda


Cargando más contenido