Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter Stories

Primer tráiler: nuevo Monster Hunter Stories es un RPG de 3DS

Colorido y simpático estilo artístico para el anuncio sorpresa de Capcom. Pocas pistas sobre el sistema de juego. Estará en 2016.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Capcom ha desvelado por sorpresa este fin de semana un proyecto que se tenían bien callados y que ha prendido el debate entre la enorme comunidad de Monster Hunter a nivel mundial. Se trata de Monster Hunter Stories, y no es un juego al estilo habitual de la serie de caza de criaturas fantásticas, sino un RPG japonés.

El primer tráiler descubre el impresionante acabado visual y poco más:

HQ

En el vídeo, de marcado corte anime, un joven cazador y su felino pretenden robar un huevo de un nido. De repente, una enorme bestia cuadrúpeda naranja y azul interrumpe la travesura y arranca una intensa persecución. La cosa pinta bastante mal para los ladrones, al menos hasta que un bello 'mini Rathalos' entra en escena para ponerse del lado del 'hunter', que no duda en subirse a su lomo y prepararse para el combate (mientras el simpático felino se lleva el botín).

Cómo será ese combate es precisamente el mayor interrogante sobre este RPG. ¿Será un sistema de combate por turnos? ¿En tiempo real como en la serie principal? ¿Cómo será la exploración? Este tema centra el animado debate entre los fans, una vez descubierto el mundo abierto del juego y aparte de las discusiones sobre si este rompedor cambio de estilo gráfico es el más acertado. En cierto modo, puede recordar a otros coloridos títulos nipones como Ni no Kuni, Fantasy Life o incluso Dragon Quest.

Monster Hunter Stories es exclusivo para Nintendo 3DS y supone una forma de ampliar aún más el atractivo de una histórica franquicia que, tras arrasar en Japón, por fin empieza a calar hondo en occidente con entregas como la reciente Monster Hunter 4 Ultimate.

Monster Hunter Stories
Monster Hunter StoriesMonster Hunter Stories

Contenido relacionado



Cargando más contenido