LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis de hardware

      Oculus Rift con Touch Controller - análisis

      Hemos podido probar las Oculus Rift a fondo con los nuevos mandos y nos ha quedado claro que son una gran ayuda de cara a introducirse mejor en la RV.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio

      La experiencia de RV con Oculus Rift ya es totalmente plena ahora que están en el mercado las Oculus Touch, aunque saltan varias dudas a primera vista. ¿Es tu PC lo suficientemente potente? Si es así, ¿tienes los puertos USB necesarios para conectar todo el tinglado (ratón, teclado, dos puertos para el headset, otros dos para el sensor... y uno más para el mando de Xbox)? Si cumples con los requisitos, "solo" tienes que poner todo el cableado y configurar las Rift, que por el contrario son fáciles de instalar y sin problemas una vez logras poner los sensores de la manera correcta para que pueda rastrear el movimiento del headset y de los mandos (lo cual no es tan sencillo porque ambos tienen un acabado muy similar). Una vez esté montado todo con éxito, lo que sigue es mucho más fácil gracias al plug' n'play que hace que se ejecute al momento.

      Por desgracia, los cables de los sensores se quedan bastante cortos con apenas dos metros que te obligan a estar cerca del ordenador para vivir la realidad virtual o si no hacer uso de un alargador USB que no es recomendable ya que causa problemas con la señal. Tampoco te soluciona demasiado teniendo en cuenta los cuatro metros de largo que tienen las gafas VR, así que muy lejos no vas a poder ir. En este sentido, los nuevos mandos táctiles están diseñados especialmente para juegos que se centran en estar quieto y limitando experiencias como las de HTC Vive. Para estos casos necesitas tres metros en los que poder moverte con libertad en la habitación (y que no es algo sencillo para todos dependiendo de cómo sea tu habitación, apartamento o casa).

      HQ
      Oculus RiftOculus Rift

      Para Oculus Rift, en cualquier caso, hay una gran variedad de propuestas jugables pensadas para disfrutar sentado y relajado. El divertídisimo I Expect You To Die es un ejemplo excelente de esto. Los mandos funcionan con una única pila AA que va dentro de un compartimento muy elegante que se cierra de forma magnética. Es solo un pequeño detalle, pero se aprecia gran calidad en todos los materiales tanto del headset como de los controladores y accesorios.

      Publicidad:

      Al igual que con las HTC Vive, la primera vez que te las pones te sorprende la nitidez de la imagen en los menús y juegos que están bien optimizados. Nuestro equipo es un Asus ROG G20 en el que jugamos a todas las cosas de realidad virtual que van saliendo lo suficientemente rápido como para no tener que estar preocupados por problemas de framerate, pues si se produjesen eso estropearía la experiencia con mareos y náuseas. E incluso podemos decir que esos momentos siguen existiendo a pesar de tener un ordenador extra rápido. Un ejemplo es VR Sports Challenge en el que cuando te empujan a la cancha de baloncesto el vuelo virtual hace que tus piernas lleguen a temblar durante unos segundos y literalmente me caí. Tuve que volver a sentarme y cerrar los ojos. Eso sí, por el contrario, si te toca ser quien enceste todo va genial. Es solo el movimiento lo que falla, por lo que en este caso se debe a una mala decisión de diseño.

      Cualquier persona que quiera iniciarse con la realidad virtual con su Oculus Rift y Touch debería instalar urgentemente Oculus First Contact. Se trata de un pequeño robot volador que te muestra los movimientos más importantes y te enseña todo con una sonrisa. Hay alrededor de 50 juegos que ya soportan el nuevo mando táctil. No he jugado a todos ellos desde hace mucho tiempo, pero les he seguido la pista a la mayoría en eventos y ferias donde los he probado. Pocos son realmente interesantes más allá del asombro inicial y algunos minutos de diversión, pero por desgracia esto es algo que se aplica normalmente a los juegos y experiencias de realidad virtual actuales. Al igual que con HTC Vive y PlayStation VR, el cuello de botella de toda la experiencia VR es y seguirá siendo la calidad de los juegos, o más bien la ausencia de la misma. Hay momentos geniales y grandiosos, pero hay muy pocos títulos que sean de verdad buenos. Y lo cierto es que incluso los que sí lo son ofrecen por ahora poca cosa sintiéndose por lo general más cerca de aplicaciones y experiencias que de juegos reales. Pero los juegos reales están llegando, ¡creedme!

      HQ
      Oculus RiftOculus Rift
      Publicidad:

      El mejor ejemplo de esto lo encontré en mis pequeñas sesiones con Robo Recall de Epic Games. El shooter de acción con robots por primera vez me dio la sensación de tener en mis manos una de esas 'killer apps'. Las mecánicas de juego son rápidas, fluidas y siempre tienen sentido. Todo se ve increíblemente impresionante. Robo Recall es divertido y proporciona una experiencia que no podría funcionar sin realidad virtual aunque solo se trate de derrotar robots defectuosos. Se trata de un juego que muestra lo que la RV puede ofrecer a los jugadores cuando el resultado está diseñado como un todo. Pero aquí también estoy algo molesto por el movimiento, ya que te tienes que desplazar señalando a ciertos puntos en la distancia. Aun con todo, nunca produce mareos porque el apartado técnico está muy bien hecho.

      Robo Recall también demuestra lo bien que funcionan los nuevos controladores táctiles. Como si de un guante se tratase, es fácil olvidar que son mandos y enseguida lo ves como una representación virtual de tus manos. Con total naturalidad coges objetos, pistolas de fuego o lanzas la pelota de baloncesto (no en Robo Recall, claro). A veces la experiencia funciona mejor, otras peor, pero aquí se puede ver claramente que todavía los desarrolladores están tratando de adaptarlo a sus juegos. He puesto Oculus Touch en manos de recién llegados a la realidad virtual y de forma intuitiva han presionado en los botones correctos, así como han realizado los movimientos que se pedían. Todo eso fue bastante impresionante hasta el punto de que un conocido que nunca antes había probado la RV jugó a la demo de First Contact y con un brillo en los ojos me dijo: "Wow, esto es el futuro". ¡Cuánta razón!

      HQ
      Oculus RiftOculus Rift
      Oculus Rift

      Para mi gusto Oculus Rift es el headset más cómodo de los tres más importantes que hay en el mercado. Puedo utilizarlo durante largas sesiones sin cansarme o pasar demasiado calor. El contorno de las gafas está hecho de una tela agradable con materiales de gran calidad, de forma que te aisla del mundo exterior sin hacerte demasiada presión después de 15 minutos de juego. Rift es el dispositivo de RV con el que paso la mayor parte del tiempo porque a nivel de aplicaciones y juegos también es el más completo. Por supuesto, cuando revises todas las cosas experimentales y gratuitas que hay verás que hay mucha morralla, pero es emocionante lo que puedes encontrar.

      Al final la gran pregunta es: ¿debería comprar Oculus Rift? ¿Lo hago con o sin los nuevos mandos? Respecto a lo segundo, quien esté pensando en adquirir las gafas (o ya tienen unas) NECESITA estos controladores porque solo con ellos la experiencia está realmente completa. Si lo pides todo junto sale a 699 euros las Oculus Rift, 199 euros los mandos y 42 euros de gastos de envío. Los headset en Amazon también están al mismo precio, mientras que los Oculus Touch están agotados y solo disponibles por vendedores externos a un precio desorbitado de 366 euros. A eso suma más de 1000 euros en un PC que pueda soportar la RV y por supuesto una sala grande y espaciosa donde montarlo. Una cosa está clara, y es que quien quiera invertir en esto se va a divertir mucho. Cuánto lo hará dependerá de los juegos que vayan saliendo y es un asunto que sigue en el punto de mira por parte de los usuarios.

      08 Gamereactor España
      8 / 10
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido