Español
Gamereactor
análisis de hardware

Logitech G900 Chaos Spectrum - Ratón para Gaming

Logitech presenta un ratón inalámbrico que, según las pruebas internas, es más rápido que todos los modelos de la competencia, incluso los que tienen cable.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El diseño del Logitech G900 Chaos Spectrum ya lo deja claro. El ratón parece una mezcla de dos Lamborghinis: el Reventón y el Veneno (y quizá esto no sea ninguna coincidencia). Se parece mucho al carísimo Reventón, y el acabado negro mate también deja muy buena impresión. ¿Un Logitech Lamborghini? ¿El súper deportivo de los periféricos? Vamos a echarle un vistazo...

Logitech G900 Chaos Spectrum

Por supuesto, la comparación no va del todo en serio, pero la empresa suiza Logitech ofrece su G900 Chaos Spectrum como aspirante a ser el número uno entre los ratones para videojuegos. Su precio de 179€ también es un claro indicio de esto, pero para compensarlo, el ratón presenta características impresionantes además de su gancho comercial único: el G900 es un ratón que satisfará incluso a los jugadores profesionales.

Al presentar el ratón, Logitech nos ha mostrado un montón de gráficos comparativos que a primera vista parecían absurdos, con tiempos de 'lag', posibles pérdidas de señal, velocidad de escaneo del sensor óptico y mejores tiempos de clic comparados con la competencia. En resumidas cuentas: quieren demostrar que el ratón es fiable y más rápido que todos sus competidores, incluso los que llevan cable. Aunque no podemos verificar lo que declara la empresa, al menos es cierto que todos los ratones con cable de Logitech son más lentos que su nuevo compañero, y según el propio fabricante, también son "peores". Esto sí que es revolucionario.

Este ratón para gaming (vamos, destinado a jugar, no a maquetar con InDesign ni a llenar hojas de Excell) de 107 gramos contiene tecnología inalámbrica avanzada, y usa un pequeño transmisor USB entre ratón y ordenador (PC o Mac). Lo que permite su velocidad es el diseño y la disposición de los chips en el interior, nos ha dicho el representante Frank Bauderer. Además, el comprador recibirá un sensor óptico que ya se ha instalado en el G402 Herios Fury y el G502 Proteus Spectrum, que funciona con una banda ancha ajustable de 200 a 12000 píxels por pulgada y, por supuesto, la parte superior del ratón cuenta con dos botones para cambiar entre estas resoluciones rápidamente. A izquierda y derecha encontrarás dos botones que se pueden expandir o bien tapar con mini-paneles de plástico magnéticos, así que el ratón es funcional tanto para diestros como para zurdos; una opción muy útil.

Publicidad:

Para un rendimiento superior a la hora de jugar, el mouse usa un enlace de radio de 2.4 GHz con una latencia muy baja y un tiempo de respuesta de milisegundos. Logitech asegura que este ratón es más rápido que todos sus rivales, inalámbricos o no; y lo cierto es que no ha habido ningún indicio de 'lag', ni al jugar ni al trabajar en PC o Mac. En ambos casos, el ratón funciona desde el mismo momento en que conectas el USB, sin retraso alguno. La duración de la batería es de unas 32 horas sin luces, y 24 si se usa su iluminación RGB. Hacer una carga completa de su batería integrada de iones de litio requiere menos de dos horas, y recibes un aviso cuando la batería está por debajo del 20%. El ratón puede cambiar de modo inalámbrico a cableado "sin cortes" en caso de "emergencia". Uno apenas nota nada al desenchufar el ratón, simplemente sigue funcionando.

Logitech G900 Chaos SpectrumLogitech G900 Chaos Spectrum

El G900 tiene un tacto muy agradable y suave, y sus botones mecánicos hacen posible su velocidad de reacción. La distancia entre las teclas y los interruptores asociados se reduce, la fuerza disminuye cuando presionas los botones y vuelven rápidamente a la posición de apagado. Comparado con otros productos, este ofrece una mejora considerable. El peso ligero de la unidad y el hecho de que es inalámbrica forman una combinación brillante. También nos encantan los detalles. La pequeña rueda de desplazamiento parece una rueda de coche, y muchas partes se han "ahuecado" o se han hecho más ligeras (apenas unos miligramos, pero al fin y al cabo sigue suponiendo una diferencia).

Por supuesto, también se puede personalizar la iluminación RGB. Puedes sincronizar los colores con los de los teclados y headsets Logitech, para que todos los dispositivos parpadeen con la misma frecuencia. Además, el ratón puede adaptarse a cualquier superficie con el software para videojuegos de Logitech: solo hay que mover el ratón dibujando una forma de ocho continua durante unos segundos sobre la superficie deseada, y el software analizará la velocidad y ajustará el ratón a dicha superficie. La diferencia entre una mesa de madera y una alfombrilla deslizante es enorme en cualquier caso. Además, puedes almacenar hasta cinco perfiles en la memoria integrada.

Publicidad:

La cuestión sigue siendo si a principios de abril, cuando empieza a llegar al mercado, merecerá la pena que te gastes casi doscientos euros en este ratón. La calidad salta a la vista y al tacto, pero sigue siendo mucho dinero. Siguiendo con la comparación del principio: con un euro compras 1.655 gramos de un Lamborghini Reventón, pero solo 0.598 gramos de un Logitech G900 Chaos Spectrum. Sin duda alguna, es un ratón único y especial.

Logitech G900 Chaos SpectrumLogitech G900 Chaos SpectrumLogitech G900 Chaos Spectrum
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Conexión ultra rápida, diseño de alta calidad, súper ligero e inalámbrico.
-
Muy caro.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido