Español
Gamereactor
esports
Overwatch

Twitch paga una millonada por los derechos de Overwatch League

Se reserva la exclusiva de retransmisión de las dos primeras temporadas en todo el mundo excepto China.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Blizzard y Twitch han llegado a un acuerdo de última hora por el que el servicio de vídeo por internet se convierte en propietario exclusivo de los derechos de retransmisión de Overwatch League, la gran competición con presupuesto millonario que arranca en la madrugada del miércoles 10 al jueves 11 de enero. Y aquí también se han movilizado muchos millones de dólares.

Twitch habría pagado más de 90 millones de dólares, según los datos que ofrece Sports Business Daily para quedarse con los derechos de las dos primeras temporadas de la Liga de Overwatch en todo el mundo excepto en China. Un contrato que incluye la retransmisión de todos los partidos a tiempo real en tres idiomas, ingles, francés y coreano. Por el momento habrá que buscar otras alternativas de simulcast para seguirlo en castellano, porque no van a faltar. Además, el comisionado Nate Nazer confirmó a Marca que el español será la siguiente lengua en sumarse.

Overwatch
Photo: Overwatch League

El acuerdo también incluye unas actividades promocionales destinadas a fomentar el seguimiento en directo de los partidos. Quienes estén viendo la Overwatch League por el canal oficial en Twitch van a poder participar en algunos concursos y ganar regalos como ítems ingame, aunque todavía no hay más detalles sobre qué van a sortear y cómo se hará. Podrían ser las equipaciones, que ya están a la venta por unos 5 euros cada una, por personaje y equipo.

Otra forma de seguirlo es con Gamereactor. Nuestros compañeros ya están en el Blizzard Arena de Los Ángeles y lo tienen todo listo para contaros como ha ido la primera semana de la primera fase de la primera temporada, el gran estreno de la Liga Overwatch.

Puedes seguirlo aquí

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido