Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

KPI Gaming conquista la primera Superliga Orange de CS:GO

Tras una semifinal llena de sorpresas donde los favoritos fueron eliminados, KPI demostró su clara evolución y su seguridad y efectividad en los partidos decisivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Madrid volvió a llenarse de eSports y competición de nuevo en Ifema, reuniendo a todo tipo de profesionales del sector que se enfrentaron cara a cara para conseguir el título de campeones de la Supeliga Orange. En este caso pudimos presenciar una final de CS:GO que fue toda una sorpresa llena de puro nivel.

Los favoritos, Movistar Riders y un Giants que sí se alzó con la victoria en LoL, quedaron eliminados en las semifinales. KPI y Mad Lions daban el salto a la final. Ambos equipos mostraron una clara superioridad en los anteriores encuentros al vencer por 2-0 y todos teníamos claro que lo iban a dar todo en los 5 últimos partidos.

El primer mapa nos llevó a Train, donde los dos clubs ya manifestaron el ansia que tenían de ganar. Se mantuvo muy reñido el resultado casi todo el encuentro, aventajándose poco a poco KPI y consiguiendo dominar la economía rival. Los leones no se rindieron en ningún momento del duelo, pero pese a su esfuerzo aRki pudo sentenciar varias rondas vitales y consiguió cerrar la primera victoria por 16-13.

Overpass esperaba como segundo lugar para el enfrentamiento. KPI venía con la motivación de la primera victoria y arrancó dominando una primera de pistolas muy importante por el mapa; al ser el segundo y el bando elegido, cerraron con un 10-5 la primera parte. Si algo destaca de Mad Lions es su espíritu y la motivación de sus jugadores, que volvieron con mucha fuerza y complicaron las cosas al equipo KPI en la segunda parte. No obstante, el equipo de aRki hizo bien su trabajo y no perdió los nervios, volviendo a ganar 16-13 el segundo mapa.

El siguiente partido podía ser el último. Cache esperaba a los equipos para definir un ganador o continuar la final. En este primer mapa los leones salieron con mucha más fuerza y con ganas de seguir peleando. Consiguieron ganar la primera ronda manteniéndose con una economía óptima. Estuvo igualado el marcador durante todo el encuentro, pero esta vez Blastinho, que estuvo en un nivel muy alto durante toda la final, fue clave para terminar llevándose Cache 16-11 y conseguir su primer punto.

El ambiente estaba cargado de emoción y la remontada estaba a la vuelta de la esquina. Con la energía del público nos trasladamos a Cobblestone, un mapa que ha tenido muchas críticas y muchos cambios a lo largo de la vida de Counter Strike. En este escenario, KPI tenía la seguridad que ha demostrado siempre, sumado a sus dos victorias y el nivel tan alto que no ha dejado a nadie en evidencia. Por otro lado, Mad Lions venía con el subidón de su victoria y la esperanza de la remontada. Los leones consiguieron ganar la primera ronda, pero la partida se puso de lado de KPI debido al nivel y a la coordinación de sus jugadores. La primera mitad acabó 8-7, y todavía no estaba nada claro. Cuando parecía que todo estaba acabado los leones volvían a rugir y darle emoción al partido, pero una de esas veces aRki supo contener la tensión de la final y sentenciar una ronda que les dio el 16-11 y la victoria decisiva.

Counter-Strike: Global Offensive
Imagen: @LVPes

Contenido relacionado



Cargando más contenido