Español
Gamereactor
esports
League of Legends

La estructura ESL Masters de España crece arriba y abajo

La organización presenta la segunda temporada de LoL, CS:GO y Hearthstone con novedades de vertebración vertical e internacional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Madrid acogió la presentación de la nueva temporada de los torneos ESL Masters de LoL, Hearthstone y CS:GO. Este último es el gran protagonista por el enorme crecimiento que está teniendo en nuestro país y en toda Europa. Una vertebración y coordinación que se va a exponer de forma festiva en el primer torneos ESL Clash of Nations by Movistar que se celebrará en la feria Gaming Experience 2017.

Tras el éxito de público de la Masters de Gemepolis ganada por Giants, todos los clubes de LoL tienen una nueva oportunidad de buscar el trono en la final presencial que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de octubre. Porque los días 4, 11 y 14 de octubre se celebrarán los clasificatorios para determinar qué seis equipos se ganan una plaza. Las otras dos serán entregadas por invitación y no dudamos de que los vigentes campeones van a tener la suya.

Antes, el 27 de septiembre, empieza la temporada regular de Hearthstone, cuyos partidos se celebrarán miércoles y jueves a partir de las 16:00 horas (en directo por el canal de Twitch). Ocho jugadores van a competir durante 14 jornadas que concluyen en la gran final de noviembre por el titulo y 9.000 euros en premios. Los participantes son: el actual campeón, Kaisercillo (G2 | Vodafone), Capi ( Myrtia Wolves), Dalesom (Movistar Riders), Krigam (G2 | Vodafone), Inramous (Wizards), FranGalindo (gBots) y LordXopy (Giants Gaming) y el ascendido Blackhole (ROV Gaming).

Desde el 25 de septiembre, las tarde de los lunes y los martes están reservadas a CS:GO. La segunda temporada de ESL Masters espera a Movistar Riders (campeones de la primer a temporada), KPI Gaming, G2 | Vodafone, x6tence, Giants, Team Heretics, Team eu4ia y gBots. Competirán durante 14 jornadas que acabarán con la gran final del 2 y 3 de diciembre algo más que el título y los 22.000 euros del bote de premios. Todo, retransmitido por Movistar eSports en Movistar+ y Twitch.

Los dos primeros de la clasificación al finalizar la primera vuelta conseguirán una plaza para el ESL Clash of Nations by Movistar, y el campeón final logrará una plaza en la Mountain Dew League, la división previa a la ESL ProLeague, el gran torneo mundial. Pero la vertebración de CS:GO en España no va solo hacia arriba, también hacia abajo. Como se anunció en verano, se ha creado una Liga abierta ESL Masters Spain Open a la que se ha podido inscribir cualquier equipo, cuyo ganador promocionará por entrar en la próxima ESL Masters de CS:GO.

Los videojuegos profesionales siguen cogiendo fuerza en España y los equipos se asientan. Según datos de la organización, la primera temporada concluyó con más de 4,5 millones de reproducciones y 15 millones de impactos en redes sociales.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido