Español
Gamereactor
esports
Overwatch

Cómo truca Blizzard los rankings del competitivo de Overwatch

Scott Mercer ha explicado cómo juegan con el factor psicológico para conseguir que los usuarios tengan mejores sensaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El competitivo de Overwatch es una bestia difícil de domar, sobre todo cuando no te acaban de salir las cosas en las partidas clave. Quizá por eso se lo guardaron tanto tiempo después del estreno. Pero incluso cuando lo haces bien, a veces consigues posiciones inferiores a las esperadas.

Se ha comentado siempre que hay elementos ambiguos difíciles de entender que Scott Mercer, diseñador del título, ha tratado de aclarar de forma somera en una entrevista.

Las clasificaciones de Overwatch tienen en cuenta los resultados de las sesiones anteriores, y por mucho que haya gente quejándose y pidiendo que se empiece otra vez desde cero como se hace en otros títulos. Eso no va a pasar, ni se va a eliminar todo rastro ni se va a heredar lo anterior, sino que seguirá siendo una mezcla entre ambos.

Entre las temporadas, el juego reduce automáticamente unos 200 puntos del total acumulado. Eso hace que, al volver a comenzar, haya una subida rápida durante las primeras 40 o 50 partidas, hasta alcanzar la posición anterior. De esa forma, explica Mercer los jugadores tienen la sensación de estar mejorando constantemente, aunque en realidad no lo estén haciendo.

¿Sabíais que este mecanismo funcionaba así? ¿Os parece agradable o desagradable?

Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido