LIVE
HQ
logo hd live | Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

      The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - la primera hora

      Pasamos una hora con el héroe entre dos mundos, lo que nos deja con ganas de mucho, mucho más Zelda portátil.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Aunque sigue siendo genial, nuestra reciente escapada con Link en el precioso The Legend of Zelda: The Wind Waker HD se hizo muy pesada por lo dolorosamente lenta que resulta desde el principio, algo que evita a toda costa la primera aventura del héroe creada íntegramente para Nintendo 3DS. Hemos podido jugar tranquilamente a los primeros compases de A Link Between Worlds durante una sesión de pruebas y estamos encantados de confirmar que su ritmo de juego es muy superior.

      Durante la primera hora con Link aprenderás algo más sobre el mundo y los personajes que hacen de centro de la historia, pero el juego te deja todavía poco contexto argumental. En realidad, pasarás la mayoría del tiempo en acción, abriéndote camino por la primera mazmorra y, dependiendo de cuánto te entretengas explorando y charlando con otros personajes, pronto te enfrentarás al primer jefe del juego.

      Pero no adelantemos acontecimientos, pues puede que todavía existan lectores que no conozcáis el linaje de este título. Como sugiere su título y su estilo, A Link Between Worlds está ambientado en el mismo universo que A Link to the Past, uno de los juegos más queridos de la franquicia y de todo el catálogo de Super Nintendo. Pero hay que recordar que esto no es un 'remake' ni una versión retocada en HD o en 3D del clásico. Son dos juegos completamente distintos, aunque comparten muchos elementos y un universo en común. Como el juego portátil sucede seis generaciones después del original de sobremesa (en la línea temporal de Zelda), los personajes son diferentes. De hecho, Link empieza la aventura como un joven herrero.

      The Legend of Zelda: A Link Between WorldsThe Legend of Zelda: A Link Between WorldsThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds
      Publicidad:

      Tráiler "Un nuevo mal":

      HQ

      Una de tantas características compartidas es la vista cenital. Sin embargo, el nuevo juego aprovecha la tecnología moderna para presentar gráficos en tres dimensiones, a diferencia de los sprites planos del clásico. Es toda una delicia de estilo retro para la vista, con graciosas animaciones y un estilo artístico que encaja absolutamente con el carácter de la aventura.

      Aún más impresionante es lo bien que funciona y cuánto aporta el efecto 3D sin gafas de la pantalla superior de la consola, generando una excelente sensación de profundidad hacia el fondo sin provocar ninguna molestia o incomodidad. Esto se debe en parte a la sencillez de los gráficos, la perspectiva fija y que no haya demasiado movimiento en pantalla. Pero sean cuales sean las razones, lo cierto es que A Link Between Worlds ya promete una fantástica experiencia en 3D.

      Publicidad:

      Considerando esto y como interesante paradoja, una de las novedades más importantes del juego está asociada a una mecánica bidimensional. Por razones que no podemos contaros todavía, Link adquirirá el poder para convertirse en una pintura 2D que se pega a las paredes. En esta forma, el héroe puede moverse en horizontal, consiguiendo acceder a lugares previamente inalcanzables a través de pequeñas grietas o esquivando obstáculos.

      En el principio del juego ya queda claro que esta mecánica será recurrente durante todo el juego, un medio para resolver puzles y encontrar secretos que esperamos vaya evolucionando y desafiando al jugador cada vez más. También hemos visto que hay otras pinturas de estilo similar al de Link por el mundo, no sólo en forma de ítemes, sino también de criaturas y soldados. En el castillo (el mismo que en A Link to the Past), vimos distintos guardias intentando limpiar unas paredes que estaban pintarrajeadas con guerreros armados. Durante nuestra partida no pudimos interactuar con estos guerreros ni otros ítemes dibujados en los muros, pero es evidente que tendrán un papel más adelante en el juego.

      The Legend of Zelda: A Link Between WorldsThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds

      En este tiempo de juego tan breve con A Link Between Worlds también aprovechamos otras funciones de Nintendo 3DS aparte del efecto 3D. La pantalla táctil inferior te permite, como en Ocarina of Time 3D o Wind Waker HD, estudiar el mapa y organizar el inventario de objetos. Como función particularmente útil, se pueden poner puntos de ruta o marcar lugares de interés en los mapas. Por lo tanto, cuando ves un cofre del tesoro aún inaccesible, puedes marcarlo en el mapa y volver luego a por él, cuando hayas desbloqueado o conseguido la habilidad necesaria para tal fin. Hay otras curiosas funciones de juego designadas para las peculiaridades de Nintendo 3DS que lamentablemente no podemos detallar por el momento.

      Aparte de recordar obviamente a su predecesor, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds también hace un guiño a los clásicos RPG de la era 16-bit, aunque el juego no se acoja realmente al modelo del género. Puedes explorar libremente las poblaciones y hablar con diversos personajes, y en uno de estos momentos descubrí que las rupias, la moneda de los juegos de Zelda, han recuperado una importancia vital. Resulta que el equipamiento en esta aventura tiene un precio muy, muy elevado, de modo que para contrarrestar esta dificultad y por ende aliviar los bolsillos más apurados, llega la novedad del alquiler de objetos como alternativa a la compra.

      Los objetos alquilados se pueden usar únicamente durante un tiempo limitado (tampoco lo encontramos demasiado restrictivo, pues pudimos llevar el arco que alquilamos durante una mazmorra completa), y si mueres, pierdes el ítem y debes volver a alquilarlo. Seguro que ya estás pensando "¿hay un modelo de 'leasing'?" O mejor aún: "¿para qué preocuparme de comprarlo si hay que hacer tal desembolso?" Pues bien, para la primera pregunta no tenemos respuesta, pero para la segunda, lo bueno de adquirir el equipo es que puedes ir mejorándolo poco a poco con el tiempo y desbloquear versiones superiores, aunque sea un proceso gravoso.

      También advertimos que algunos objetos funcionan de forma distinta a lo que estamos acostumbrados. El arco, por ejemplo, tiene ahora una barra que se vacía con cada flecha disparada. Aun así, si lo dejas un tiempo sin usar, se va regenerando automáticamente. Quizá esto ayude a equilibrar el juego sin que parezca una frustrante limitación.

      The Legend of Zelda: A Link Between WorldsThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds
      La compraventa y alquiler de objetos, esencial en el nuevo Zelda portátil.

      La partida de hora y algo que echamos al juego no es para nada suficiente para emitir ningún tipo de juicio, pero las dos mazmorras que exploramos adoptaban la alta calidad de diseño típica de Nintendo. La segunda en particular parecía contar con el número ideal de pasajes secretos, puzles y enemigos para convertirse en un reto interesante sin aburrir o frustrar. Además, queda claro que el equipo de desarrollo de este Zelda intenta explotar las características 3D de la consola para explorar diferentes niveles de profundidad, con diversos pasillos y plataformas resaltados con el efecto 3D.

      Estamos deseandito conocer qué más esconde este juego lleno de secretos y destreza clásica, pues con esta sesión ya se puede identificar que The Legend of Zelda: A Link Between Worlds tiene todo el potencial para convertirse en algo muy especial. El juego tiene un encanto genuino, sus efectos 3D son fantásticos, el ritmo parece muy acertado y hemos confirmado evidencias de un grandioso diseño de mazmorras. Si el resto de la aventura está a la altura, podría convertirse en la mejor excusa para pedir, si no la tienes ya, una Nintendo 3DS estas navidades, a ser posible esa Edición Limitada con la doble Trifuerza.

      The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
      La princesa Hilda y la princesa Zelda.
      The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
      The Legend of Zelda: A Link Between Worlds sale justo en un mes y un día. Esta consola llega la misma fecha a las tiendas.

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido