Español
Gamereactor
avances
Pac-Man Championship Edition 2

Pac-Man Championship Edition 2 Plus

Pac-Man se acomoda entre la música estruendosa y el cooperativo en Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando piensas en Pac-Man, lo último que se te viene a la cabeza es una partida multijugador. El comecocos amarillo lleva décadas siendo un icono de los videojuegos y casi siempre se ha visto como un uno contra uno, el jugador contra la máquina, especialmente una recreativa. Pero PacMan Championship Edition 2, que ahora llega a Nintendo Switch con un "Plus" al final del nombre, esto cambia. Porque su gran novedad es un modo cooperativo para dos personas exclusivo de esta versión pensado para su configuración de mandos.

Casi se tarda más en decir su nombre completo que en explicar de qué va, porque su mecánica es muy simple. Dos personas, cada una con un Pac-Man de un color distinto, tienen que comer puntitos como si estuvieran jugando en solitario. Pero también hay algunas funciones puramente cooperativas, como por ejemplo para comerse la fruta que sale al terminarse los puntitos del nivel, porque hay que acercarse a ella uno por cada lado y de forma coordinada. Algo parecido pasa con algunos fantasmas, que solo se pueden comer cuando están en transparente si los dos personajes se lanzan a por él a la vez.

Los jefes de final de nivel son un poco más complicados. En estos casos, los personajes esféricos se teletransportan a un escenario distinto, con vista cenital, que permiten saltar y subirse a las paredes para recoger algunos objetos y powerups necesarios para acabar con los enemigos. Aunque es por fin una novedad, algo que siempre hay que agradecer, en nuestra toma de contacto nos pareció muy complicado. No conseguimos matar al jefe de la demo ni una vez, siempre se nos acababa el tiempo, y eso es un poco frustrante. Pero también es lo que te pica a intentarlo una vez más, y luego otra.

Publicidad:
Pac-Man Championship Edition 2Pac-Man Championship Edition 2
Pac-Man Championship Edition 2Pac-Man Championship Edition 2Pac-Man Championship Edition 2

Aunque estábamos jugando en multijugador cooperativo, en realidad nos dimos cuenta de que no hace falta comunicarse demasiado, o al menos no en estos niveles. Es el tipo de juego en el que casi todo el tiempo cada uno puede ir por su lado porque todo lo que hay que hacer te sale de forma automática si has jugado alguna vez en tu vida a esta serie.

Como podéis ver en las imágenes que tomamos, toda la escena está bañada de unos brillos neón de esos que se usan para tratar de trasladar el estilo visual de hace tres o cuatro décadas al presente. Es algo que ya vimos en Pac-Man Championship Edition, como esos laberintos locos y esos efectos espectaculares, siempre respaldados por una música electrónica dura que te agudiza los nervios más y más cuando se acerca el final de cada nivel, cuando todo se acelera. Te atrapa en un trance que hace que trates de hacerlo lo mejor posible mientras el tiempo vuela.

Publicidad:

El diseño de niveles de Pac-Man Championship Edition 2 Plus, como ya pudimos ver en el resto de versiones para un solo jugador, es muy bueno porque logra sacar las habilidades de control y reflejos del jugador, sobre todo con esos túneles que llevan al muñeco al otro lado de la pantalla con un claro sentido de desorientación. También está claro que cada nueva línea de puntos que aparece se crea un recorrido óptimo, así que no verlo a la primera implica tener que dar un rodeo y perder un tiempo precioso o encontrarse de frente con unos fantasmas. Al final se convierte en una búsqueda de la perfección constante.

Esperábamos encontrarnos con el mismo juego y solo ese cambio de jugadores, pero nuestra primera toma de contacto nos demostró que esta edición Plus de Nintendo Switch, en cooperativo, es más caótica y eso la hace divertida. Te atrapa y te pone a correr por sus pasillos con luces fluorescentes y música a todo volumen hasta que te deja salir. Nosotros lo logramos y dejamos atrás el trance preguntándonos, ¿qué ha sido eso?

HQ
Pac-Man Championship Edition 2Pac-Man Championship Edition 2Pac-Man Championship Edition 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido