Español
Gamereactor
avances
Octopath Traveler

Project Octopath Traveler - impresiones demo

Square Enix ha liberado por sorpresa la versión de prueba de su RPG para Nintendo Switch y hemos estado jugando las dos misiones que incluye.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Tenemos ante nosotros la demo de Project Octopath Traveler, el esperado JRPG de corte clásico que Square Enix anunció como su primera gran exclusiva para Nintendo Switch. Desarrollado por el equipo que produjo el sorprendente Bravely Default y Acquire, empresa que nos brindó la saga Tenchu, entre otros. Se suma a la lista de juegos que apelan a nuestra nostalgia de la generación de oro de los 16bits, pero al mismo tiempo traen una propuesta fresca y mecánicas renovadas que demuestran que el género del rol por turnos no está acabado.

POT es una propuesta realmente llamativa, donde destaca a primera vista su apartado gráfico preciosista. El pixel-art llevado a un nuevo nivel, donde unos hermosos y detallados escenarios se despliegan ante nuestros ojos dando lugar a un mundo vivo que parece querer salir de la pantalla de nuestra Switch. Los sprites de los personajes, aún siendo muy pequeños están perfectamente animados y transmiten lo que está ocurriendo en la narración; ayudados por supuesto por el doblaje de voz que acompaña los momentos más importantes de la trama. Los enemigos en la mayoría de los combates están representados por sprites no animados (ni siquiera en los ataques), lo cual desentona con el mimo visto en el resto del apartado gráfico del juego.

Octopath TravelerOctopath Traveler
Publicidad:

Otra nota negativa del apartado gráfico la ponen los pobres menús de opciones y equipamiento, y los inexistentes iconos para las armas y objetos que no tienen justificación ninguna con el estilo del juego. Se podrían hacer verdaderas maravillas siguiendo la estela del pixel-art visto en escenarios y personajes. Square Enix está enviando por mail encuestas de satisfacción para consultar a los jugadores puntos que mejorar, por lo que cabe esperar un juego aún más pulido cuando salga a la venta.

La madura historia que hemos podido disfrutar en esta demo ha sido una sorpresa muy agradable, así como encontrarnos que está ya todo el texto traducido al castellano (la voces que citábamos se pueden escuchar en inglés o en japonés). Ocho personajes protagonistas que parecen multidimensionales y complejos, enfrentados a tramas adultas y conflictos que no suelen explotarse en JRPGs. Todo lo visto en esta demo juega en una liga muy diferente a lo que podíamos encontrar en la saga Bravely.

Octopath Traveler
Octopath TravelerOctopath Traveler
Publicidad:

Pongamos por ejemplo a Primsore, una bailarina de burdel que sufre por el acoso del dueño, por la malicias de sus compañeras y por el duelo de haber presenciado la muerte de su padre. Los primeros diez o quince minutos de partida con ella son solo para conocerla a ella y su historia, y en tan poco tiempo logra hacerte saber cómo se siente, pero también que tiene mucho valor dentro.

Cada uno de los ocho personajes cuentan así mismo con habilidades propias con las que interactuar con el resto del mundo. En la demo hemos podio ver dos: Seducir y Desafiar, de Primrose y Olberic respectivamente. La primera sirve para lograr que los hombres hagan lo que ella quiera a partir de sus insinuaciones y la segunda para poner a luchar a quien se cruce por delante de él. Y ambas se integran de maravilla con la historia y podrían dar lugar a side quest muy elaboradas.

Octopath TravelerOctopath Traveler
Octopath Traveler

Así mismo, el sistema de combate es una nueva vuelta de tuerca al género. Si Bravely Default supuso un soplo de aire fresco con sus opciones para acelerar combates, frecuencia de los mismos y adelantar/ahorrar turnos, POT trae otro giro de vuelta, añadiendo debilidades y la posibilidad de romper al rival para aturdirlo y hacerle perder un turno; como lo visto en la saga Persona. Todos estos factores, sumados a las habilidades de personajes que pueden afectar en la batalla (tanto mágicas como las habilidades singulares que tienen cada uno de los protagonistas) combinados presentan unas batallas interesantes, que pueden resolverse con facilidad en el caso de que sean combates aleatorios y conozcamos sus debilidades; y unas batallas contra jefes que suponen un interesante reto. Se echa en falta la posibilidad de modificar la tasa de aparición de enemigos para grindear o explorar a nuestro antojo; aunque no empaña el resultado final.

En resumen, Project Octopath Traveler se perfila como un exclusivo muy fuerte para los amantes del JRPG tradicional. Está demo despeja muchas dudas y consigue su objetivo al levantar el hype de todos los que estábamos interesados en el; aún más si tenemos en cuenta que parece que SE va a mejorarlo aún más con las sugerencias de los jugadores.

HQ
Octopath TravelerOctopath TravelerOctopath Traveler

Contenido relacionado

0
Octopath TravelerScore

Octopath Traveler

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Ocho personajes con ocho historias que contar; pero sin una leyenda que compartir.



Cargando más contenido