Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II - impresiones del Asalto de cazas estelares

Vuelven las batallas espaciales más explosivas con el Asalto de cazas estelares de Criterion. ¿Qué mejor día para hablar de él que el Force Friday?

La fuerza es poderosa en Battlefront II. Durante nuestra reciente visita a la Gamescom de Colonia, tuvimos la oportunidad de probar la misma demo a la que algunos de nuestros compañeros de Gamereactor ya habían jugado en el E3 y tenemos que decir que nos gustó, a pesar de que nos transporta al planeta Naboo, un lugar que nos trae a la mente algunos de nuestro peores recuerdos relacionados con Star Wars (tenéis una opinión más completa y detallada al respecto aquí). Sin embargo, lo más importante es que pudimos echarle un ojo al Asalto de cazas estelares, el modo nuevo que debutó en forma de demo en el stand de EA en la Gamescom y que se presentó durante la conferencia de presa de la distribuidora. Después de haberlo probado, tenemos que decir que disfrutamos con él incluso más que desplegando a nuestros efectivos por Naboo.

Aunque hemos mencionado la demo del E3, de lo que de verdad queremos hablaros es de las batallas que disputamos (controlando tanto a las fuerzas imperiales como a los rebeldes) en los astilleros de Fondor, donde se encuentra atracado un enorme Destructor Estelar, vulnerable, esperando a ser destruido. Poniéndonos en la piel de un rebelde que debe atacarlo, tomamos por primera vez el control del legendario X-Wing, un claro favorito de prácticamente cualquiera que alguna vez haya soñado con viajar a las estrellas de una galaxia muy, muy lejana. Luego, le dimos la vuelta a la tortilla y cambiamos de bando para aniquilar sin piedad a la escoria rebelde. También nos aventuramos a pilotar otras naves, entre ellas el A-Wing y el Interceptor TIE, pero independientemente del tipo de vehículo que manejásemos, siempre nos encontramos con acción frenética, rápida y extremadamente pulida. Las naves de ambos bandos están divididas en tres clases: los cazas, que son los más equilibrados; los interceptores, más ligeros, y los robustos y potentes bombarderos.

Con el primer Battlefront, los suecos nos demostraron de lo que son capaces y, en esta segunda entrega, parece que han alcanzado su máximo potencial. Desde luego, el hecho de que DICE y EA hayan decidido no cobrar por los mapas que salgan en el futuro ayuda bastante. Además, sabemos que la comunidad se mantendrá unida gracias mientras dure, un cambio de dirección muy acertado que debería hacer maravillas para mejorar sus perspectivas a largo plazo.

Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront IIStar Wars Battlefront IIStar Wars Battlefront II

En el modo al que jugamos, del que se está ocupando Criterion en vez de DICE, volábamos por los alrededores de una estación espacial en forma de anillo. Tomando el control del bando rebelde, nuestra misión consistía en acceder a la estación, derribar a un crucero ligero y, por fin, acabar con el Destructor Estelar, además de deshacernos de un montón de pilotos enemigos que intentaban detenernos a lo largo de la misión. Este mapa en concreto está ambientado en la trilogía original, aunque sabemos que el Asalto de cazas estelares abarcará las tres eras de la saga Star Wars. Además de dos equipos compuestos por doce miembros, también nos encontraremos con naves controladas por la IA, de modo que siempre hay algo a lo que disparar o un objetivo al que enfrentarse. Los objetivos cambian constantemente durante las diferentes fases del asalto. Puede que esto les resulte bastante familiar a los jugadores de Battlefront, pero no creemos que los no iniciados tengan problemas, ya que en todo momento se nos indica claramente qué es lo que tenemos que hacer y dónde tenemos que centrar nuestra atención.

Todas las naves presentan diferencias entre ellas, pero además podremos modificar sus habilidades utilizando cartas estelares específicas, por lo que el juego cuenta con un cierto grado de personalización. Las habilidades están asignadas a los botones L1/LB y R1/RB y, si bien no llegamos a experimentar demasiado con esta función durante nuestra sesión de prueba en la Gamescom, sabemos que podremos disponerlas de forma que la nave se adapte a nuestras necesidades (de hecho, pensándolo bien, encontramos muy útil una configuración que nos permitía regenerar poco a poco salud en nuestro TIE Fighter). En Star Wars Battlefront II siempre ocurren un montón de cosas al mismo tiempo. Durante las batallas, podremos optar por asumir un papel específico o jugar con las cartas estelares para convertirnos en luchadores más versátiles.

Star Wars Battlefront II

Como era de esperar teniendo en cuenta el legado de Battlefront, los gráficos de esta segunda parte son absolutamente increíbles. El cielo se presenta salpicado de explosiones y todo parece auténtico. La presencia de naves propias de los héroes, como el Halcón Milenario y el Esclavo 1, es un puntazo, aunque parece ser que podremos pilotar vehículos de diferentes eras por mapas de la trilogía original, algo que quizá irrite un poco a los más puristas. Lo que seguro que no molestará a nadie es la atención al detalle que se ha puesto en todos los elementos visuales del juego. De verdad que no podemos hacer suficiente hincapié en lo impresionante que resulta el apartado gráfico de Star Wars Battlefront II.

Por si fuera poco, el sistema de juego también sorprende. Disfrutamos mucho del cambio de ritmo que nos ofrece el Asalto de cazas estelares, pero lo cierto es que también nos lo pasamos muy bien cuando abandonamos la cabina y tomamos tierra en la superficie de Naboo. En ambos modos, podemos elegir una clase, que determinará en gran medida nuestro estilo de juego. Nosotros optamos por un experto en combates a media y larga distancia y nos lanzamos a la batalla contra el ejército de droides mientras marchaban por la opulenta ciudad en la que se desarrollaba la misión. Al igual que en el modo de combates aéreos, este mapa ofrecía grandes dosis de acción y nos pareció un añadido muy interesante a la oferta de EA en la Gamescom, pero, al final, lo que acabó por conquistarnos fue el Asalto de cazas estelares: nos quedamos encantados con las dos partidas que disputamos. Tenemos muchas ganas de jugar un poco más cuando Star Wars Battlefront II aterrice en PC, PS4 y Xbox One el 17 de noviembre, más si nos fijamos en que hoy es precisamente Force Friday II.

Star Wars Battlefront IIStar Wars Battlefront II