Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
BioMutant

BioMutant - Primeras impresiones

Antes de que se anunciara en la Gamescom, visitamos las oficinas de Experiment 101 en Suecia para conocerlo de primera mano.

Si habéis conocido BioMutant por su tráiler de presentación o por ese gameplay doble de la Gamescom, jamás diríais que es el trabajo de un equipo de 14 personas con la colaboración de un segundo estudio especialista en vídeo. Este RPG de acción inspirado en una tierra mutante con animales antropomórficos se basa en un mundo abierto con un sistema de gameplay profundo y una estructura más parecida a la de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que a la de Horizon: Zero Dawn.

Experiment 101 fue fundado por Stefan Ljungqvist, histórico de Avalanche, pero hay que sacarse de la cabeza desde el principio sus grandes proyectos como Mad Max o Just Cause. Su pasado se nota, pero es un juego muy distinto a los anteriores. Lo define como "una fábula de kung fu postapocalíptica". Tras bromear con que tiene más de Kung Fu Panda que de Mad Max, por cómo huye de los mundos abrasados y marrones, lo resume diciendo que "tiene un aspecto semirealista y va de la libertad del jugador y de escoger más que contar una historia lineal".

BioMutant

Aún más chocante es enterarse de que el prototipo era un RPG de acción con vista cenital, pero 24 horas antes de volar a una cita con Sony, las tres personas que conformaban entonces el estudio decidieron cambiar la perspectiva, lo que supuso una revolución total interna. Si no fuera por la localización y la temática se diría que lo que hemos jugado nosotros no tiene nada que ver con aquello.

La demo que nos ofrecieron, que han presentado ahora en la Gamescom 2017, es una prueba de 30 minutos de los primeros instantes, pero alterados para ir más al grano. Lo primero es crearte tu personaje en el editor, porque tu mapache pirata cambia de aspecto y de atributos en consonancia. Si es más alto y robusto será más lento pero hará más daño de combate, por ejemplo. También puedes retocar su pelaje o sus colmillos pero no sabemos si eso afecta a la partida.

Aunque optamos por una versión media del personaje, y por lo tanto no era el más veloz de los posibles, el combate es rápido a base de combinar golpes a media distancia, disparos de tus armas, combos cuerpo a cuerpo y los movimientos para esquivar correspondientes. Los movimientos principales son saltar, cortar y disparar, este último con un apuntado semiautomático que acierta siempre que apunten en la dirección correcta, como el que hemos visto en otras aventuras. En este sentido es más propio del rol que de la acción pura.

BioMutantBioMutant

Golpes más elaborados y malabarismos con los enemigos dan el toque de espectacularidad a estas batallas. Gracias a las mutaciones, o más bien dicho a las habilidades que aportan, puedes atontarles o paralizarles para que sea más fácil ir rebajando su barra de vida poco a poco. Nos contaron que en esta demo estaba un poco chetado de fuerza y además se iban consiguiendo mutaciones más rápido de lo que será en la versión final. El árbol de habilidades que apareció en pantalla nos dibujó el panorama de mejoras por el que vamos a poder movernos al gusto, pero ya con esto sirve para decir que tiene un sistema de combate rápido, fluido y accesible.

De todos estos movimientos especiales, ejecutamos algunos como enviar unos bichos voladores para confundir, telequinesis para lanzar objetos o hacer florecer setas sobre las que saltar para impulsarse. Por si fuera poco, en este futuro ya se ha llevado a cabo la transición cibernética, así que hay partes robóticas listas para ser equipadas, como por ejemplo unas alas o un pack de saltos.

Karma, del bueno y del malo, ese es el remate final para terminar de construir todo lo que afecta e influye en el personaje. Incluye un sistema de efecto positivo y negativo parecido al de KOTOR o Mass Effect que va a salir a flote en las relaciones con las otras facciones y que también tendrá mucho que ver en el final de la aventura según nos han contado. En esta versión de prueba estaba representado por unos cuantos caminos distintos entre los que había que escoger en los momentos iniciales, pero después tendrá más que ver con cómo te comportas con otros personajes, con el mundo en general y cómo resuelves los problemas.

BioMutant
BioMutantBioMutant
BioMutantBioMutantBioMutantBioMutant