Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange: Before the Storm - impresiones

Deck Nine nos ha dejado probar el primer capítulo de su juego y ha respondido a nuestras dudas.

  • Texto: Sam Bishop

En el E3 de este año no solo descubrimos que Life is Strange: Before the Storm estaba en camino. Es la precuela de Life is Strange, juego de Dontnod que disfrutamos en 2015, y en el que la trama se centra en Chloe en lugar de en Max. También vimos un tráiler con gameplay en el que Chloe se escapa para irse a un concierto por su propia cuenta, una sección que hemos podido probar nosotros mismos cuando visitamos las oficinas de Square Enix en Londres la semana pasada.

Como decimos, el nivel que jugamos se enseñó antes en el tráiler, así que no podemos descubrir mucho, pero al menos tenemos un pequeño aperitivo de las opciones disponibles mientras exploramos el mundo. Como Dontnod, Deck Nine ha querido que puedas mirar e interactuar con un montón de elementos de tu entorno, y como ejemplo tienes la opción de poder tirar del freno de mano del coche que utiliza un vendedor de camisetas para poder robar una para ti; pero cuando la coges, también descubres el dinero de este tipo (alrededor de los 200 dólares). Puedes elegir entre dejarlo o cogerlo, y aquí es donde comienza el choque entre acciones y consecuencias.

"Sí, nos hemos basado en los fundamentos de la jugabilidad de Life is Strange, de la primera temporada," nos contó el codirector del juego, Chris Floyd, cuando hablamos con él en el evento. "Explorar lugares, mirar a tu alrededor, captar los pensamientos de Chloe, cómo se siente con respecto a la gente que la rodea, por supuesto es parte del juego. Las elecciones y sus consecuencias son absolutamente críticas. Así que estamos gastando mucho cuidado con las decisiones que Chloe puede tomar y cómo afectan a su entorno, y así estamos consiguiendo unas mecánicas de juego únicas de las que creo que hablaremos en el futuro para encarnar fielmente la personalidad de Chloe en la jugabilidad."

Life is Strange: Before the Storm

Aunque no pudimos ver todas las consecuencias debido a lo corta que era nuestra demo, preguntamos a Floyd por esto y por las posibles influencias en la rejugabilidad. Nos respondió que implica "volver atrás en el juego y probar cosas distintas, tomar decisiones diferentes - tendremos algunas elecciones muy importantes, decisiones de gran peso - y además llevará a, yo creo, consecuencias inesperadas a raíz de lo que hagas. Por eso, volver sobre tus pasos y ver qué podría cambiar es algo que se disfrutará, sobre todo los fans."

Mientras caminábamos por el lugar del concierto en la piel de Chloe, también interactuamos con algunas figuras familiares que, sin duda, serán importantes para la historia, incluyendo a Frank Bowers, quien nos enganchó con algo de hierba tras darle los 200 dólares que habíamos robado del vendedor de camisetas (le debíamos dinero a Frank). Y a Rachel, que ha aparecido mucho en el contenido promocional del juego. Después de derramar por accidente nuestra bebida sobre un desconocido en el bolo, plantarle cara y ser arrinconados por él, Rachel nos ayudó distrayendo al agresor y permitiéndonos darle un rodillazo en sus partes para poder escapar.

Pedimos a Floyd que nos contara un poco sobre la inclusión de Rachel en este título, y nos dijo: "No quiero adelantar demasiado, pero Rachel era un personaje mítico del primero. Todo el mundo hablaba de 'la chica perdida' y captaba perfectamente la imagen de chica perfecta, y [...] también la de chica en problemas, con algunos secretos. Ese es el tipo de cosas a las que queremos ser fiel. Sabemos [...] más que nadie cómo de importante era Rachel [para Chloe], así que esto es de lo que nuestra historia trata realmente, de lo que ocurre cuando una persona especial se cruza en tu vida en el momento adecuado y lo cambia todo. Y Chloe es un personaje que afligido [...] por la pérdida de su padre, porque su mejor amiga Max está lejos, porque ha sido apartada de su familia, de su madre. Rachel es ese gran catalizador que le ayuda a romper con todo eso. Pero esta historia sobre personajes hundidos no solo se centra en Chloe, también comienza a enseñar a otra gente, como ambas se hacen falta. No es solo que Chloe necesite a Rachel, sino también que Rachel necesita a Chloe, y cada una va a cambiar la vida de la otra."

Life is Strange: Before the Storm

A medida que nos movíamos y jugábamos como Chloe, escuchando su monólogo interior, podíamos notar que estábamos ante una adolescente angustiada; pero sobre todo, notar que era Chloe. No tiene tanto esa actitud de "que le den al sistema", pero sí un poco más de "no puedes decirme lo que tengo que hacer", y también algo menos de confianza en sí misma, pero sigue siendo la misma Chloe que conocemos: rebelde, descuidada y, a veces, algo imprudente. Podíamos pintar grafitis, robar y fanfarronear delante de la gente en los escuetos 15 minutos que teníamos, algo bastante distinto a las opciones que teníamos con Max en el primer juego, así como con el monólogo interior, repleto de una visión más cínica y burlona del mundo.

"Pulimos a Chloe muy pronto en el desarrollo de nuestra historia," nos contó Floyd. "Pensamos en muchos otros personajes como protagonistas, pero había algo atractivo en la crudeza de Chloe, en esa naturaleza tan descarada y tan contrastada con Max. Max tenía un carácter tímido, suave y dulce; y Chloe es todo lo contrario. Cuanto más pensábamos en la idea de manejar a este personaje, una bola de demolición que va a arrasar con todo lo que se cruce en su camino, más crecía la sensación de estar ante una experiencia de juego distinta, ligada de algún modo a ese carácter; y era algo que nos parecía muy interesante. Ver a través de esos ojos es algo que consideramos que pueda añadir mucho a nuestros dos juegos."

"Somos grandes fans de esta franquicia, es muy emocionante venir cada día a trabajar en este juego y desarrollar esta historia de Chloe, un personaje al que adoramos. Además, meternos en cierto modo en su piel y construir este emocionante argumento sobre su vida con Rachel, su amistad y su relación es un placer que disfrutamos a diario."

Life is Strange: Before the Storm
Life is Strange: Before the Storm
Life is Strange: Before the StormLife is Strange: Before the StormLife is Strange: Before the Storm