Español
Gamereactor
avances
Beat the Beat: Rhythm Paradise

Beat the Beat: Rhythm Paradise

¿Un Rhythm Paradise para jugar juntos? ¡SOLD! Bueno, tendrás que esperar a una fecha oficial, pero que sepas que nosotros ya hemos movido nuestros dedos al ritmo de la Wii.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Rhythm Paradise está en mi top 5 de juegos favoritos del catálogo de Nintendo DS (y mira que tiene un catálogo grande y buenísimo). Lo he acabado dos veces con todos los "Perfecto" y sigo cogiéndolo de vez en cuando para echar unas partidas y unas risas.

No lo compré por la publicidad de Beyoncé. De hecho, no me hizo falta: lo tuve bien claro desde que probé la versión nipona en Nintendo, mucho antes de que el título llegara a occidente. Sencillamente, es uno de los juegos más adictivos y encantadores de la consola. Sólo con el canutillo de A Escala o los chavales de El Coro es capaz de atraparte para siempre. Sabe jugar con la percepción rítmica como ningún otro, sus temas y remixes se pegan como pocos ("por ti, vengo a cantar...") mientras sus cachondas y ridículas historias y sus personajes tienen carisma de sobra para que te conviertas en un fan.

Beat the Beat: Rhythm Paradise
Humor y estilo Wario Ware, pero mecánica basada 100% en el ritmo.
Beat the Beat: Rhythm Paradise
Publicidad:

Pero Rhythm Paradise exigía, obviamente, mucha precisión con un original método de control táctil. Podías fallar un golpe si tocabas la pantalla centésimas de segundo más tarde que el compás marcado. Por eso, cuando se anunció la versión de Wii, primero aluciné con ver esas tonterías que tanto me gustan en la pantalla grande, pero luego me dio miedo que el control fuera vago o permisivo para que pudiera funcionar por gestos.

Cuando por fin pude probar la versión Wii, adiós a los miedos: se controla con botones. Con el A o con el A y el B a la vez. A lo mejor no tiene tanta gracia como la pantalla táctil, pero has de saber que el juego original para Game Boy Advance -para muchos, el mejor de la serie- se controla simplemente con botones.

Este juego de Wii acaba de recibir un nuevo título. Aparentemente se llamará Beat the Beat: Rhythm Paradise en Europa y Rhythm Heaven Fever en América cuando llegue a las tiendas en algún momento de 2012, por eso es el mejor momento para recordar nuestras primeras partidas.

Primero jugamos a los famosos guisantes. Alguien te lanza los guisantes con ritmo y a toda velocidad, así que debes pulsar el botón A siguiendo la canción o te morirás de hambre (o algo así). Había guisantes para uno o dos jugadores.

Publicidad:

Después tocó el samurái y el juego de bádminton. Aunque el primero lleve una espada, olvídate de Skyward Sword y piensa que todo sigue funcionando con los botones: tajo, tajo, un montón de tajos... sin duda era de los más complicados. El de la pluma (dos jugadores de bádminton en avionetas) conseguía confundir con los efectos del escenario, además de proponer una gran velocidad de pulsación.

Finalmente vimos una prueba en la que unos flamencos rosas marchaban en fila y se agachaban (A+B) con el ritmo, y no debías chocarte con el siguiente o el anterior. Pero mejor será que te hagas una idea con el tráiler recopilatorio que puedes encontrar al final de este artículo (¡vuelven los robots y karate-killo por partida doble!).

Beat the Beat: Rhythm Paradise
Desarrollan Nintendo SPD #1 y TNX, con la producción musical de TSUNKUO y la de juego de Yoshio Sakamoto (Wario Ware, Metroid).
Beat the Beat: Rhythm ParadiseBeat the Beat: Rhythm Paradise

Como es la Wii, enfatizará el tema social con modalidades multijugador para cantidad de los minijuegos normales. Habrá 50 pruebas sencillas, algunos juguetes rítmicos infinitos (como en DS) y la novedad de unos 10 juegos específicos multijugador, varios de ellos cooperativos en lugar de competitivos, incluso con secciones por turnos. Una cubeta al final de cada prueba decide qué jugador "lo ha clavado" más.

Según se aproxime el lanzamiento de Beat the Beat: Rhythm Paradise durante 2012 conoceremos más de cerca sus canciones, historias y tipos de juegos. Además, queremos saber si incluirá opción de sincronización del sonido del juego con la retardada imagen de la tele. Es una lacra habitual en los juegos musicales, pero fácilmente corregible con una opción que Nintendo no supo indicarnos si vendría con este título.

Aunque no esté planteado como un party game al uso (limitándose a dos participantes), tenemos muy claro que su carácter rítmico y las curiosas situaciones de los minijuegos suscitarán suficiente curiosidad y competitividad en el salón de casa como para que se convierta en un nuevo "hit" de las tardes y noches en compañía. ¿Quién no quiere ser el rey de la colina rítmica pasando el Wiimote?

HQ

Contenido relacionado

2
Beat the Beat: Rhythm ParadiseScore

Beat the Beat: Rhythm Paradise

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Las pruebas y la música genial están ahí, pero los problemas técnicos separan a Beat the Beat: Rhythm Paradise de la perfección.



Cargando más contenido