LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Lego Marvel Super Heroes 2

      Lego Marvel Super Heroes 2 - impresiones

      Esta secuela era solo cuestión de tiempo. Y ese es además el tema central del juego.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      La espera para ver la continuación de la historia que comenzó en Lego Marvel Super Heroes ha sido larga, pero por fin ha concluido. Después de todo este tiempo, ese será precisamente el tema central: el tiempo.

      Como ya hicieron en Lego Dimensions (e incluso más con el Story Pack de Batman: La Lego Película para el mismo juego), los chicos de TT Games se han propuesto volver a fusionar varios mundos de LEGO. En Dimensions ya incluyeron diversos universos con otras franquicias thrid-party de videojuegos, cine y televisión, pero en Lego Marvel Super Heroes 2 (o LMSH2, como lo llamaremos a partir de ahora) han decidido añadir la historia a la mezcla. El resultado es un título en el que los héroes de Marvel explorarán diferentes períodos históricos e incluso conocerán a versiones de sí mismos de otras épocas.

      A lo largo del juego, podremos desbloquear a montones de personajes. Coleccionar héroes y villanos digitales siempre ha sido un aspecto clave de la experiencia para los fans más antiguos de la serie, así que si tenemos en cuenta la "amplia" selección que incluirá LMSH2, no cabe duda de que cumplirá las expectativas de aquellos que siempre buscan sacarle el máximo partido a todas las entregas de la serie que, por cierto, últimamente salen con una regularidad infalible.

      Publicidad:

      En esta ocasión, el ya habitual revoltijo de caras conocidas de Marvel comparte protagonismo con los personajes de Guardianes de la Galaxia, que despeñan un papel más destacado después del breve cameo que realizaron al final del último juego (porque a los de TT ya les gustaban antes de que se pusieran de moda, claramente). Este diverso plantel de héroes hará lo imposible para combatir a Kang el consquistador, el villano que está trasteando nada más y nada menos que con el tiempo. Sí, el argumento parece una locura, pero en el buen sentido, y a juzgar por lo que nos contó Arthur Parsons, de TT Games, durante una sesión de prueba en Londres, parece que han conseguido integrarlo bien en la narrativa, eso que tanto gusta a los fans de los cómics.

      Lego Marvel Super Heroes 2

      El hecho de que el juego gire en torno al tiempo ha permitido introducir nuevas mecánicas e incluso algún que otro encuentro paradójico. Obviamente, usaremos portales para viajar a diferentes épocas, pero también podremos hacer uso del tiempo a un nivel más detallado, como para rebobinar y repetir acontecimientos tanto durante las secuencias de acción como al resolver puzles. Está claro que será un elemento más que nos obligará a pensar de forma creativa. La mecánica del tiempo también convierte al mundo abierto que conecta la historia en un batiburrillo de distintos universos de Marvel (18, parece ser). Durante la demo, además, vimos lo que parecían vikingos y vaqueros corriendo por ahí juntos.

      Después de la sesión de prueba, le preguntamos al director creativo qué habían hecho desde TT para asegurarse de que los jugadores más jóvenes fuesen capaces de seguir el hilo del argumento. Parsons nos explicó que pretenden hacerlo destacando acontecimientos clave, de forma que los jugadores los recuerden hasta el final del juego, cuando ocurrirá algo inesperado. Parece que las trastadas de Kang nos llevarán de aquí para allá constantemente, por lo que cabe la posibilidad de que algunos se pierdan un poco, pero en este caso creemos que los beneficios superan a los riesgos.

      Publicidad:

      "Nuestro plan siempre fue utilizar a Kang porque nos da acceso a todos los universos de Marvel", nos explicó Parsons. La mecánica del tiempo también implica que tenemos "acceso a todo. Podemos ir al Salvaje Oeste, a la Inglaterra medieval, al año 2099, [...] al Planeta Hulk... Podemos ir a donde queramos, así que todo es mucho más divertido. Nos da la posibilidad de juntar a todos los personajes de distintos universos en una única historia".

      Lego Marvel Super Heroes 2

      Sin embargo, al igual que el tiempo, la diversión es un concepto relativo. Los que disfrutarán de los juegos de LEGO serán aquellos que busquen plataformas simples y puzles sencillos que, a veces, se complican por motivos que escapan a la lógica. En este sentido, parece que LMSH2 va a seguir con la tradición de la serie, para bien o para mal, ofreciendo una experiencia accesible acompañada con puzles que nos obligan a pensar de forma diferente. Cada personaje cuenta con una serie de habilidades y poderes únicos, de modo que muchas veces tendremos que experimentar con todos los héroes a nuestra disposición para encontrar la solución que nos permita avanzar en la historia.

      Como de costumbre, hay momentos en los que no sabremos muy bien qué hacer. En la sesión de prueba, por ejemplo, durante un combate contra un jefe nos resultó difícil movernos porque la cantidad de efectos visuales que invadían la pantalla no nos dejaba ver a nuestro objetivo. En otra escena, nos pasamos un buen rato deambulando por la Milano (la nave de Star Lord) sin saber qué hacer. Resulta que teníamos que elegir a otro personaje para tirar de una palanca, un descuido bastante frustrante por nuestra parte. De todas formas, tampoco vamos a quejarnos demasiado, porque esa ambigüedad ocasional es ya un clásico de los juegos de LEGO y normalmente acabamos superando esos obstáculos sin mayor problema.

      Otra de las razones por la que no queremos quejarnos es porque Lego Marvel Super Heroes 2 tiene toda la pinta de ser otra buena entrega de una serie que puede presumir de consistencia en cuanto a calidad a lo largo de los años. Los de TT siempre nos sorprenden con juegos muy dignos, a veces incluso dos al año, y siempre de buena calidad, cosa que, si nos paramos a pensar, es bastante impresionante. La decisión de saltarse la antigua generación de consolas para centrase exclusivamente en PC, PS4, Xbox One y ahora Nintendo Switch debería garantizar que el aspecto visual sea mejor que nunca, aunque los gráficos limpios y definidos de los títulos de LEGO aguantan muy bien el paso del tiempo y puede que no notemos esa mejora a primera vista.

      El Lego Marvel Super Heroes original cosechó un gran éxito, lo que le ha permitido convertirse en una de las entregas más populares de toda la serie. El título basado en Los Vengadores que lo sucedió no llegó a cumplir con las expectativas de los fans, así que los de TT confían en que esta continuación directa satisfaga a los amantes del universo Lego Marvel. Si tenemos en cuenta la consistencia del estudio y la riqueza del material en el que se basa la historia, todo hace pensar que lo conseguirán. El lanzamiento del juego está previsto para el 17 de noviembre. El tiempo dirá si sus esfuerzos han merecido la pena.

      Lego Marvel Super Heroes 2

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido