Español
Gamereactor
avances
Destiny

Destiny: Los Señores de Hierro - impresiones

Bungie nos invita a probar los nuevos mapas, armas, equipamientos y modos de juego de esta expansión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Teníamos tantas ganas de jugar a Los Señores de Hierro, la nueva gran expansión de Destiny, que nos hemos cogido un avión a Estados Unidos para poder probarlo con antelación. Ya os contamos hace poco todo el contenido que viene, en este avance, pero ahora por fin hemos podido jugarlo nosotros para interpretar todos esos cambios y empezar a decidir si nos gustan o no. Además, entre el texto encontraréis multitud de vídeos de gameplay con todas las novedades.

Lo primero que llama la atención es el paisaje nevado de la Cumbre Felwinter, en el que te encuentras con enemigos desde el primer momento. En cuanto asciendes un poco hay un nuevo tipo de Caídos esperando, o más bien buscando la tecnología SIVA como tú, que contrastan con mucha fuerza con los tonos blancos del escenario y la temática roja que lo impregna todo. Tranquilos, no os destriparemos nada de la historia en estas impresiones.

Cuando te adentras en las Tierras Pestíferas, la zona que introduce este DLC, te das cuenta de que vas a encontrar misiones y otras actividades secundarias por todos lados. No hay mucho que contar de la nueva zona social, que funciona como punto de encuentro, pero sí de la Forja de Arconte, un modo semejante al de la Corte de Oryx del Rey de los Poseídos en el que uno jugador activa un evento y otros pueden sumarse a ayudar. En el que probamos la tarea consistía en matar enemigos para que se fuera rellenando un medidor, lentamente. Cuando alguien muere es expulsado y queda atrapado hasta ser rescatado con unas llaves que hay que conseguir realizando otras actividades en el mundo de juego. Fue una dosis de acción rápida contra enemigos que aparecen desde cualquier parte y la dificultad añadida de la lava.

Publicidad:
HQ

También pudimos probar el nuevo Asalto, The Wretched Eye (aun no sabemos su nombre en castellano), que da entrada a nuevos tipos de enemigos. Nos gustó especialmente el jefe final porque obliga al trajo colaborativo. Curiosamente también vuelve el viejo Asalto de la beta, Sepiks Prime, pero muy cambiado tanto de aspecto como de mecánicas y acompañantes.

Como era de esperar para una expansión de este tamaño, Los Señores de Hierro trae más armas, armaduras y objetos que equipar, así como un incremento del nivel máximo de luz hasta 400. Si te gusta tu equipo no tendrás problema en conservarlo porque puedes infundir la luz de los nuevos objetos en los antiguos como en El Rey de los Poseídos. Por lo que hemos podido probar, Bungie ha vuelto a hacer un gran trabajo en el diseño de nuevas armas y armaduras.

Ahora, además, hay que tener en cuenta los artefactos, porque han dejado de ser meros gadgets de coleccionista para convertirse en auténticas ventajas. Cada uno de ellos transfiere una habilidad única tanto en el modo historia como en el PvP. Por ejemplo, uno te permite llevar una granada extra y otro te permite poseer a un enemigo temporalmente para que sea tu aliado.

Publicidad:
HQ

Parece que la campaña va a ser más corta en esta expansión, pero dando cuatro pasos nos damos cuenta de que hay contenido esparcido por todas partes. Grandes avances en el PvP gracias a la inclusión, por fin, de las partidas privadas, justo el paso previo a su entrada en los eSports. O el nuevo modo Supremacía, que funciona de forma semejante a la baja confirmada de Call of Duty, y que te obliga a ir siempre con un compañero para que pueda recoger tu chapa en caso de muerte y salir pitando. También habrá una nueva Raid que se pondrá en marcha tres días después del lanzamiento del DLC porque hace falta alcanzar el nivel de luz 360 para acceder.

En total, Destiny gana cuatro mapas, pero los usaurios de Xbox One se van a quedar solo con tres por el acuerdo entre Sony y Activision. Pudimos probar dos de ellos, Icarus y Los jardines flotantes de Venus y ambos nos gustaron. Hay que señalar también que la actualización reequilibra de nuevo todas las armas, nuevas y viejas, por lo que lleva un tiempo acostumbrarse al daño que producen.

Los Señores de Hierro está preparado para descargar esa pila de contenido que los jugadores de Destiny llevan tiempo esperando. El peso de las narrativas cinemáticas crece en el modo historia y la variedad recorre el multijugador competitivo. Además, Bungie ha prometido eventos para otoño e invierno para que no haya fechas sin partidas. Todo pinta bien en esta expansión que tendremos que ver si es suficientemente larga como su precio pide. Por último, recordad que esta vez solo llega a PC, PS4 y Xbox One. Los usuarios de PS3 y Xbox One tiene una promoción especial para pasar a las otras versiones con algo de descuento.

HQ
HQ
DestinyDestinyDestiny
DestinyDestinyDestiny
DestinyDestinyDestinyDestiny

Contenido relacionado

0
Destiny: El Rey de los PoseídosScore

Destiny: El Rey de los Poseídos

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Se cumple un año tras el lanzamiento de Destiny, y El Rey de los Poseídos supone una gran inyección de un contenido que le hacía mucha falta.



Cargando más contenido