Español
Gamereactor
avances
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Susurros de los Dioses Antiguos - impresiones

Se acerca el fin del mundo en el universo Hearthstone, ya que 134 cartas nuevas llevan el juego por derroteros mucho más oscuros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

"Queremos ambientar la escena para vosotros, chicos". El diseñador principal, Ben Brode, y el productor, Yong Woo, han subido al escenario de una sala de teatro poco iluminada en la sede de Blizzard en Irvine, California. Un pequeño grupo de periodistas, streamers y jugadores profesionales de Hearthstone se encuentran a la espera, mientras las dos estrellas a dúo nos ponen al día acerca del último universo de Hearthstone. Según parece, una sensación espeluznante se ha ido diseminando por las tabernas de Warcraft últimamente. El aire resulta inusualmente frío, los de siempre han empezado a distinguir a nuevos visitantes en capa y, si escuchas atentamente, podrás discernir susurros que llegan desde lo más profundo de la tierra.

En internet ya habían empezado a circular rumores en los últimos días, así que tengo una noción bastante clara de hacia dónde se dirigirá la presentación. Se reproduce un tráiler en la pantalla y efectivamente, ahí está, el anuncio de la nueva expansión Susurros de los Dioses Antiguos.

Susurros de los Dioses Antiguos es un pack de 134 cartas nuevas que se centran en los Dioses Antiguos de la sabiduría popular de Warcraft. Los Dioses Antiguos son monstruos que permanecen aletargados bajo la tierra e influencian a la gente y a las criaturas de la superficie mediante susurros y murmullos. Tal y como lo dice Brode, hay tipos malos detrás de los tipos malos.

Publicidad:
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Orador del Sino reafirmado, Anciano Crepuscular y Acaparador corrupto.

El núcleo de Susurros de los Dioses Antiguos es el tema de la corrupción, cuando los personajes que antes parecían inocentes se convierten en extraños opuestos de sí mismos. El Sanabot se convierte en Sanabot Corrupto, una herramienta más poderosa que cura al oponente en lugar de a su dueño. El Acaparador de Botín se convierte en el Acaparador Corrupto, y por supuesto, el Orador del Sino, la carta que había predicho el fin de los tiempos desde la demo beta, ahora es el Orador del Sino Reafirmado. "Siempre tuve razón", declara con voz triunfante, cuando lo colocas sobre el tablero del juego.

Pero esas cartas solo son una pequeña muestra. De las seis que nos enseñaron (en las imágenes junto a estas líneas), la más interesante de todas era C'Thun, el primero de los cuatro Antiguos Dioses, y un monstruo con tentáculos de valor 10 que inflige distinto nivel de daño de manera aleatoria entre los enemigos cuando se usa. El aspecto más interesante de esta carta es que habrá varias cartas más que mejoren a C'Thun. Como por ejemplo la Cautivadora del Mal, que cuando se usa, le proporciona a C'Thun un bonus de 2/2, sin importar que la tengas en la baraja, en la mano o ya en el tablero.

Pasé muy buenos momentos con esta idea cuando probé la expansión. Si usas cartas como la Cautivadora del Mal y el Anciano Crepuscular, puedes hacer que C'Thun sea bastante poderoso, y llegados a cierto punto será capaz de llegar a 16 en el nivel ataque y daño. Dado que C'Thun causa un daño inmediato tan pronto como lo pones sobre el tablero, no puede medirse completamente con el Big Game Hunter o un hechizo como Polymorph. Blizzard quiere que los jugadores completen sus barajas en torno a los cuatro Dioses Antiguos, y si me guío por mis primeras impresiones, tengo la sensación de que este será el caso de C'Thun.

Publicidad:
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
C'Thun, Sanabot corrupto y Cautivadora del mal.

La demo colocó al mítico monstruo en el centro. Cada vez que un jugador fortalecía su C'Thun aparecía un portal en la pantalla que ofrecía por poco tiempo un destello del dios del tentáculo y sus estadísticas con respecto a los dos jugadores. Eso contribuía a crear expectación y ambos jugadores tenían que asegurarse de que estaba preparados para el C'Thun del otro antes de que golpease el tablero.

Las otras cartas nos impresionaron menos. Me sorprendería si el Acaparador Corrupto de valor 4 llegase a pasar alguna partida clasificatoria. Para los principiantes únicamente llega a ser un Acaparador de Botín corriente. El Sanabot Corrupto y el Orador del Sino reafirmado no parecían demasiado poderosos por sí mismos, pero me imagino por lo menos que tendrán algún sentido si los combinamos con las cartas adecuadas.

El comienzo real del espectáculo y, en efecto, de la presentación completa fue sin duda C'Thun. Quizás esto no debería ser una sorpresa, después de todo, tuvimos acceso a dos barajas diferentes en la demo: una Ramp Druid y una baraja mage bastante típica, ambas claramente diseñadas para mostrar las posibles interacciones con C'Thun. Aún está por ver si puede determinar combinaciones escalonadas, pero a medida que la diversión avanzaba, era muy satisfactorio usarlo para derrotar a tu oponente por completo.

Hasta ahora, solo hemos visto seis cartas, y vendrán más en las próximas semanas. La expansión constituirá un megamix de versiones extrañas o corruptas de cartas que han salido antes, así como de algunos personajes totalmente nuevos. Dado que el formato estándar solo permite cartas de las expansiones que se estrenaron durante el año pasado, no me sorprendería que el Sanabot fuese solo el primero de los favoritos de 2014 que sufre una reedición radical.

Después de todo, puede que aún no haya llegado el fin del mundo para la Maldición de Naxxramas y Duendes vs Gnomos. No van a volver todos, y los que lo hacen son un poco diferentes, pero podrían mantenerse en el ciclo al fin y al cabo. "Es lo más oscuro que Hearthstone ha hecho y hará nunca", nos comenta Brode en una entrevista de grupo ese mismo día. Y está claro que es más oscuro que El Gran Torneo, pero oscuro en el sentido de Hearthstone. Es absurdo y colorido, y si hablamos de reediciones, da la sensación de estar inusualmente inspirado.

Hearthstone: Heroes of Warcraft
HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido